Entrenamiento y té verde adelgaza

 

El té verde es muy popular gracias a ser una importante fuente de antioxidantes, aunque también es muy conocido por la excelente ayuda que brinda a perder peso, al mismo tiempo en que debes llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. Este té cuenta con grandes efectos positivos a la hora de querer eliminar esos kilitos de más, especialmente gracias a su alto poder quemagrasas. Además, se trata de una bebida que aumenta la quema de calorías en el organismo.

Debemos destacar los efectos del té verde para adelgazar debido a su alto contenido en polifenoles, mismos que contribuyen a que el cuerpo libere la noradrenalina, que es la sustancia encargada de quemar grasas para obtener mayor energía, haciendo que pierdas la mayor cantidad de grasa acumulada en el organismo, algo que termina en una pérdida de volumen y kilos.

En este sentido, es importante resaltar que el té verde es un gran aliado en la pérdida de grasa, pues no hace que pierdas masa muscular, como sí sucede con muchas otras dietas de adelgazamiento mucho más agresivas. Sin embargo, es necesario tomar esta bebida todos los días, pero teniendo el cuidado de no abusar de su consumo, pues no es bueno para el organismo.

Algunos estudios han señalado que ingerir té verde antes de ir al gimnasio o realizar ejercicio físico, puede incrementar la quema de grasas hasta en un 17% en un entrenamiento de unos 30 minutos de duración. Aún así, no es recomendable considerar este té como un ‘producto milagroso’, sino que se recomienda la ingesta regular de al menos 3 tazas de té al día, pudiendo potenciar el gasto calórico que se logra mediante la actividad física habitual.

Entrenamiento y té verde adelgaza

 

Tomar té verde antes de entrenar

Consumir té verde antes de iniciar con tus rutinas de ejercicios en el gimnasio o en casa, puede ayudarte a incrementar la quema de grasas. Además, sabiendo que el entrenamiento físico sin importar cuál sea, es capaz de incrementar el metabolismo basal, de esta forma, además de quemar calorías durante el movimiento, también permite que el gasto calórico sea mayor, aún estando en reposo. Incluso, existen ciertos ingredientes funcionales, que a través del consumo de alimentos, pueden acentuar este efecto termogénico, mismo que te permite quemar más calorías.

Por otro lado, debemos mencionar que el té verde contiene cafeína, que es un componente que ayuda a quemar la grasa abdominal. La cafeína se encarga de acelerar el metabolismo, descompone las grasas y mantiene los niveles normales del azúcar en la sangre, algo que también reduce el hambre. Las cualidades como quemagrasas de la cafeína pueden funcionar de mejor forma con el ejercicio físico.

Recomendaciones

Tomando en cuenta que el consumo en exceso de toda clase de sustancias puede ser perjudicial para la salud, lo más recomendable es consultar previamente con un nutricionista o especialista de la salud, especialmente para que pueda recomendarte la dosis más adecuada según tus características personales. Además, debes recordar que si no te gusta el té verde como bebida, también puedes encontrar suplementos en cápsulas para tomarlas a diario, obteniendo los mismos excelentes beneficios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer