Tendinitis de codo

 

La tendinitis de codo o también conocida como codo de tenista, tiene lugar cuando se inflaman los tendones de los músculos que se unen a la articulación del codo, por lo general, debido a la gran tensión en actividades, o por la realización repetitiva de ciertos movimientos. En estos casos, realizar ejercicios puede promover la fuerza y flexibilidad en la articulación dañada, manteniendo los músculos y tendones de forma estable, que también pueden ayudar a aliviar el dolor.

Ya sea una tendinitis de codo, en el hombro, en la rodilla o en la zona del talón de Aquiles, lo más recomendable es realizar algunos ejercicios especiales. Sobre todo, colocando peso y repetir determinados movimientos suaves y constantes. En esta ocasión, te presentamos los mejores ejercicios para aliviar una tendinitis de codo.

Estiramientos

Los estiramientos forman parte importante de los ejercicios para mantener y mejorar el movimiento de las articulaciones, así como también de los músculos. Una mayor flexibilidad en los tendones, también les permite estirar más sin llegar a ser irritados. Los tendones que se ven afectados normalmente con la tendinitis del codo, son los del antebrazo.

Para estirar los tendones del antebrazo, debes ponerte de pie y con el brazo extendido sobre una pared, colocando el dorso de la mano en la pared y con los dedos apuntando hacia abajo. A continuación debes presionar suavemente contra la mano e iniciar un tramo. Este estiramiento es excelente para personas con codo de tenista, que se produce en el exterior de la articulación del codo.

Si tiras de tu mano, de forma que la palma pueda quedar contra la pared y los dedos en dirección hacia abajo, puedes conseguir una extensión diferente. Este tramo funciona bien para personas con ‘codo de golfista’, algo que se conoce más como una tendinitis en el codo de estos deportistas.

Tendinitis de codo

Enrollamientos de muñeca

Los enrollamientos de muñeca son capaces de fortalecer las muñecas, manos y antebrazos. Esto ayuda a reducir la tendinitis de codo, especialmente en personas que practican el golf. Para estos ejercicios, puedes buscar una superficie plana como una mesa o banco de pesas, coloca la parte posterior del antebrazo en la superficie, permitiendo que tu mano cuelgue sobre el borde. Con la palma hacia arriba, debes doblar la muñeca hacia arriba, en dirección a ti mismo, y luego por la espalda. Para empezar, puedes mantener un peso como de 1 a 2,5 libras con mancuernas o una botella de agua.

Mientras estés libre de dolor, puedes ir aumentando la cantidad de resistencia pues también se aumenta tu fuerza. Este ejercicio puede ocasionar una ligera molestia, especialmente por la fatiga de los músculos, aunque el dolor es una señal de una posible lesión que se agrava, por lo que debes dejar inmediatamente el ejercicio si sientes dolor.

Enrollamientos inversos de muñeca

Utilizando la misma configuración básica del ejercicio anterior, aunque ahora con la palma hacia abajo durante la elevación, y la parte frontal del antebrazo, en lugar de la parte posterior, se apoya sobre la superficie plana. Para completar el enrollamiento, debes utilizar una cantidad de peso similar a la que utilices en enrollamientos de muñeca normales. Realiza el enrollamiento hacia ti mismo, pues la muñeca cuelga de la superficie de apoyo.

Este tipo de movimientos tienden a ser muy beneficiosos para personas con codo de tenista, siendo una buena idea hacer tanto el enrollamiento normal, como el inverso para contribuir en promover la estabilidad general del tendón en el codo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer