Tipos de lesiones de menisco

Las lesiones de estas estructuras son fisuras o roturas dentro del tejido meniscal logrando que su función pueda estar muy comprometida. Si se logra ejercer una presión sobre un objetivo, éste solo podrá transmitir una presión en toda la superficie para poder disiparla, pero si ya existe una discontinuidad, no se podrá disipar la presión en las condiciones óptimas y se verá alternando el funcionamiento.

Sin duda es un principio que se aplica a la presión que padecen los meniscos. De acuerdo al mecanismo lesional, se pueden dividir dichas lesiones de menisco en tres grupos diferentes, siendo importantes conocerlos para tener en cuenta si se sufre de una, en cual se está y cuáles son las características.

Lesiones de menisco tipo mecánico

Tipos de lesiones de menisco

Esta es la forma más común de lesionarse el menisco, al originarse en la realización de movimientos bruscos y exagerados, en una forma incontrolada, que provoca una violación de los límites de amplitud auricular. El menisco se ve solicitado por encima de sus posibilidades, en ángulos de trabajo para los que no se encuentra diseñado, como puede ser ya sea en torsiones extremas o en cizallas.

En varias ocasiones no es necesario tener una gran fuerza de luxación para que se pueda dañar el menisco, ni tampoco poder practicar deportes muy peligrosos para los meniscos, como lo es el esquí o los deportes de lucha, sólo se necesita poder poner la articulación en su punto máximo de torsión y poder aplicar un empuje pequeño. Por ejemplo el gesto de bajarse del coche, es una de las posiciones más propensas para poder tener una rotura de menisco de la rodilla, debido a que la pierna en el momento de apoyo en el suelo estará rotada y en flexión, provocando una lesión.

Lesión de menisco por traumatismo

Este tipo de lesiones de menisco no son muy frecuentes y se presentan en un accidente de tráfico, así como en caídas desde lugares muy elevados, o en deportes de contacto de lucha. Como lo indica su nombre, se producen por una serie de impactos directos en los mismos meniscos. Este tipo de mecanismos de lesiones tienen una peor recuperación al presentar una agresividad en la lesión.

Lesiones por desgaste

Existen varias formas de poder desgastar el menisco de una forma precoz, en lugar por exceso de su uso o de mal uso; de igual forma por una artrosis meniscal. En el primero de los casos, se suele ser por la población deportista que se presenta en esta patología. Dado que la práctica y un continuo trabajo expuesto, puede erosionarlo y romperlo.

Todo depende de la zona afectada para poder encontrar diferentes síntomas que se asocian a las lesiones de menisco, pero suelen recurrir a varias denominaciones comunes. Lo que más se observa es tener un dolor localizado en la articulación que se ha dañado, un dolor opresivo y sordo que aumenta al momento que se incrementa la presión a soportar por el menisco.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer