Tirón con sentadilla


Comparte este ejercicio en
Tirón con sentadilla
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Experto
músculos trabajados
Guía de ejecución
Tirón con sentadilla
Click para ampliar
Tirón con sentadilla
Click para ampliar
Tirón con sentadilla
Click para ampliar
Tirón con sentadilla
Click para ampliar

1. De pie, con el peso acumulado sobre la parte delantera de los hombros, comienza con el movimiento. Con los pies directamente bajo las caderas , flexiona las rodillas sin mover las caderas hacia atrás. Desciende ligeramente , y cambia de dirección con tanta fuerza como sea posible. Impúlsate a través de los talones creando tanta velocidad y fuerza como sea posible, y asegúrate de mover la cabeza a un lado mientras la barra deja los hombros.

2. En este momento, mientras los pies dejan el suelo, estos últimos deben ser colocados en la posición de recepción tan pronto como sea posible. En el breve momento en que los pies no están impulsando activamente contra la plataforma, el esfuerzo del atleta para empujar la barra hacia arriba los llevará hacia abajo. Los pies deben moverse enérgicamente justo fuera de las caderas echados hacia afuera según necesario. Recibe la bar con el cuerpo en una sentadilla completa y los brazos totalmente extendidos por encima de la cabeza.

3. Mantén la barra de alineada por encima de la parte frontal de los talones, con la cabeza y el pecho hacia arriba, impúlsate mediante los talones para moverte a una posición de pie. Con cuidado, regresa el peso al suelo.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>