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6 ejercicios de tríceps con mancuernas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Para lucir unos brazos grandes y fuertes, ejercitar los tríceps es algo fundamental. Por este motivo, es muy importante incluir ejercicios de tríceps con mancuernas en tus rutinas de entrenamiento, especialmente porque se trata de ejercicios que tienen un buen impacto en el crecimiento muscular, dándole a tus brazos el volumen que siempre has querido.

Los tríceps son aquellos músculos ubicados en la zona posterior de los brazos, su constitución física se debe a tres porciones que son: porción larga y vastos interno y externo. Cabe mencionar que los tríceps abarcan el 60% de la masa muscular de cada brazo, por lo que es importante ejercitarlos. En este caso, puedes realizar ejercicios de tríceps con mancuernas, apoyándote de estos accesorios para obtener mejores resultados.

Recuerda que, pese a que los ejercicios de tríceps son muy importantes, tampoco se trata de ejercitarlos a diario, dejando de lado el trabajo en otras partes del cuerpo. Sino más bien, tu rutina debe estar bien estructurada, incluyendo un trabajo balanceado de todo el cuerpo. Además, no debes olvidar seguir un plan alimenticio adecuado según tus gustos y necesidades.

Ejercicios de tríceps con mancuernas

Extensiones de tríceps a dos brazos con mancuernas

Estando de pie, debes sujetar una mancuerna con ambas manos y por detrás de tu cabeza, con la partes superiores de tus brazos señalando hacia arriba, en forma recta. Eleva la mancuerna hacia arriba a través de la flexión de tus codos, y luego de una pequeña pausa, bájala lentamente. Recuerda que las partes superiores de tus brazos deben permanecer firmes durante todo el ejercicio.

Extensiones de tríceps con mancuerna a un brazo

Ponte de pie y sujeta una mancuerna con una sola mano, colocándola detrás de tu cabeza y con tu codo formando un ángulo de 90 grados, con la parte superior de tu brazo apuntando hacia arriba y de forma recta. Eleva la mancuerna con una sola mano, hasta que tu brazo esté extendido casi por completo, y luego de una breve pausa bájala lentamente. Mantén firme la parte superior de tu brazo durante el ejercicio, recuerda ir alternando el brazo luego de cada serie.

Extensiones de tríceps con mancuerna sentado

Sentado en un banco o silla, sujeta una mancuerna con ambas manos, detrás de tu cabeza y con los codos formando ángulos de 90 grados y las partes superiores de tus brazos hacia arriba en forma recta. En seguida, eleva la mancuerna haciendo fuerza con ambas manos, hasta que tus brazos queden extendidos casi totalmente, tras una pequeña pausa, baja la mancuerna lentamente.

Ejercicios de tríceps con mancuernas

Patada de burro de tríceps con mancuerna

Coloca tu rodilla derecha y mano derecha sobre un banco, sujetando una mancuerna en la mano izquierda, con la palma apuntando hacia dentro y la parte superior del brazo en forma paralela a tu cuerpo. Luego, puedes empujar la mancuerna hacia atrás por medio de la extensión de tu codo, permitiéndole retornar lentamente tras una breve pausa. Cambia de lado y repite el movimiento.

Extensiones de tríceps inclinado con mancuerna a un brazo

Sentado, debes agacharte hacia adelante y sujetar una mancuerna con una mano, formando un ángulo de 90 grados con tu codo y con la palma de tu mano apuntando hacia tu cuerpo. Eleva la mancuerna con una mano hasta dejar tu brazo paralelo al suelo, tras una breve pausa baja la mancuerna lentamente. Alterna el brazo tras cada serie.

Extensiones de tríceps con mancuernas acostado

Recostado de espaldas sobre un banco, sujeta una mancuerna en cada mano, con las palmas apuntando hacia arriba y las partes superiores de tus brazos apuntando hacia el techo. Eleva las mancuernas con la extensión de tus codos, y tras una breve pausa vuelve a la posición inicial.

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