Ventajas de practicar Pilates suelo y Pilates con máquinas

Es importante conocer que el método Pilates completo se encuentra compuesto por dos modalidades, una de Pilates suelo y otra Pilates con máquina. Actualmente, en diferentes ocasiones se realizan de forma separada, al verificar los factores logísticos. Ambas modalidades disponen de beneficios semejantes, trabajando los mismos objetivos de métodos, que son control, precisión, fluidez, flexibilidad, respiración y concentración; así mismo de fortalecimiento del centro y de estabilidad.

Pilates suelo

Se pueden resumir las ventajas del Pilates de suelo en 3 puntos, la accesibilidad, efectividad en el desarrollo de conexión de mente-cuerpo, al compararlo con las clases de máquinas. Describiendo los factores a continuación:

Accesibilidad

Para practicar Pilates suelo, se necesita de una colchoneta, cinta elástica, aros, pelotas y pesas, una modalidad que se puede practicar en cualquier lugar, debido a que solo se necesita de un espacio mínimo y no requiere muchos complementos. Siendo una de las ventajas de los Pilates de suelo, poder realizar los ejercicios desde la comodidad del hogar, una vez se hayan aprendido y asimilado los ejercicios en clase.

Desarrollo conciencia mente-cuerpo

Debido a los diferentes ejercicios realizados y a una práctica continua, se desarrolla una conexión profunda e inmediata dentro del cuerpo y la mente. Con ayuda de las máquinas se logra adquirir una gran conciencia corporal, pero se considera mucho más destacables otro tipo de características.

Asequibilidad

Con relación al grupo de máquinas se deben reducir más en relación al suelo, esto debido a motivos de seguridad y en donde las clases con máquinas son mucho más costosas.

Ventajas de practicar Pilates suelo y Pilates con máquinas

Pilates con máquinas

A continuación se describen 3 de las ventajas de trabajar Pilates con máquinas, relacionados a los Pilates suelo.

Tratamiento de lesiones

Con ayuda de las pesas se obtiene una asistencia con apoyo y sujeción, en donde la gravedad no actúa de forma directa con el cuerpo. Lo que logra que si se tiene una lesión sea mucho más conveniente poder realizar Pilates en máquinas al ser más suave en este sentido.

Poca fuerza muscular

Las máquinas se encargan de poder facilitar el movimiento, esto gracias a que se tiene una combinación entre la asistencia. En donde las personas mayores o con muy poca fuerza muscular siente mucho más conveniente realizar Pilates con máquinas, en especial al principio y poco a poco realizan un ejercicio de Pilates suelo. De esa forma con ayuda de los Pilates suelo se fortalece la musculatura profunda de abdomen, que forma parte del centro de poder en casa. Una forma ideal de empezar a practicar Pilates y reducir las lesiones.

Trabajo de piernas y brazos

Las máquinas se encargan de ofrecer ejercicios que tienen una estrecha relación con el Pilates suelo y así fortalecer la musculatura tanto de brazos como de piernas. Mientras que en el suelo se trabaja de forma especial el fortalecimiento en el centro y en la musculatura interna, con las máquinas además de que se trabaje en el centro y la musculatura profunda, son fortalecidos los brazos y las piernas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer