La mayoría de las personas buscan obtener la mejor forma para ganar masa muscular. Tomando en cuenta que tanto la dieta como el descanso son las variables fundamentales, pero existe una gran cantidad de temas que se relacionan con el entrenamiento y que marcan en una forma determinante las ganancias musculares que se deben emplear para obtener una ganancia mayor.
Siendo una razón, por la que en esta oportunidad se presentan varias claves que se relacionan a la frecuencia que se deben tener en el entrenamiento para poder obtener los mejores resultados al momento de ganar masa muscular de forma adecuada.
Frecuencia y entrenamiento
Dentro del entrenamiento, se encuentran variables de importancia al momento de ganar masa muscular. Dentro de las que se destaca el volumen, intensidad y frecuencia de entrenamiento. La frecuencia del entrenamiento, se habla de poder entrenar en diferentes grupos musculares, los cuales son el número de veces que se entrene en un período de tiempo estipulado.
Con relación a los resultados de estudios acerca de la frecuencia de entrenamiento, en un promedio del 70% de culturistas analizados se ha podido comprobar que entrenaban un grupo muscular una vez por semana, deseando comprobar si el efecto de la tendencia era mucho más óptima para lograr ganar masa muscular.
Para lo cual, se analizaron diferentes revisiones científicas que tenían un período de 4 semanas, centrándose en los cambios morfológicos por medio de las biopsias musculares y de las mediciones de circunferencia, verificando cuales eran los grupos de control que experimentaban mejoras con relación a una ganancia de masa muscular adecuada.
Los resultados del estudio han dado como conclusión significantes beneficios al entrenar cada grupo con mayor frecuencia, logrando una mayor estimulación con la finalidad de ganar masa muscular, teniendo presente un solo volumen de entrenamiento. Comparando un día de entrenamiento semanal por músculo en frente a dos, por lo que se debe investigar si en realidad es mejor entrenar con una mayor frecuencia.
De todas formas, los expertos se enfocan en la importancia de ambos métodos, según sea el momento de la temporada en donde se encuentre en deportista. Debido a que una frecuencia baja, que disponga de un volumen elevado puede ser muy positivo para que se logren las mejoras musculares.
A pesar de las conclusiones que se pueden tener con la revisión de estudios apuntando a poder seguir una vía diferente a la que se conoce de forma tradicional, se debe estar a la espera de poder continuar con el análisis de las investigaciones futuras que puedan estar centradas en el trabajo de los atletas mayor experimentados, trabajando con una serie de ejercicios y con cargas elevadas.
Sin embargo, lo que más importa es que se pueda tener la idea que no existe una metodología de forma universal que se haya validado para el entrenamiento, ya que se deben seguir los diferentes estilos de entrenamientos que tienen como prioridad poder seguir la lógica convencional que se necesita para poder ganar masa muscular.
Write a comment: