
Existen gimnasios en los que vale lo que sea para conseguir clientes. Éticamente varios carecen de algunos principios debido a que se aprovechan de la desesperación de los que necesitan poder bajar de peso. Por fortuna varios de los gimnasios en donde se preocupan de poder proporcionar a su clientes buenas herramientas para lograr obtener los resultados, sin tener que recurrir a las modas pasajeras y de dietas que dicen ser milagrosas.
La zumba es un movimiento o una disciplina fitness que es de origen colombiano, que se enfoca en poder mantener un cuerpo saludable y por otra parte poder desarrollar, fortalecer y proveer flexibilidad al cuerpo por medio de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Dicha zumba se utiliza dentro de las rutinas los principales ritmos latinos, como por ejemplo la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.
Por qué la zumba es popular
- Al partir de la base de que es un método de entrenamiento se encuentra basado en el baile y por lo tanto el baile equivale a diversión. Siendo muy fácil poder incitar a alguien que no suele realizar deporte a poder moverse de forma mucho más divertida. Es como poder convencer a un niño que coma verduras por medio de un juego. Esto se debe a su principal objetivo es pasar de la rutina y unirse a la fiesta.
- Cuenta con una buena estratégica de marketing, por lo que se ha introducido en el mercado de una forma muy sencilla.
Es efectiva la zumba
Que este ejercicio sea divertido, no significa que sea eficaz, esto se debe a que existen pocos estudios acerca de la efectividad de la danza aeróbica. Uno de ellos pretende identificar la intensidad del ejercicio promedio y el gasto de energía durante una clase típica de fitness zumba. Para el estudio se tuvieron que seleccionar a 19 mujeres voluntarias, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años que contaban con experiencia a las clases de zumba.
Después de realizar una prueba de esfuerzo para determinar la frecuencia cardiaca y el consumo de oxigeno de cada participante, en donde cada sujeto participo en una sola sesión. En donde los investigadores concluyeron que una clase de zumba quema un aproximado de 369 calorías. El ejercicio en el que se trabaje con un rango de 64% – 64% de frecuencia cardiaca máxima que funciona para mejorar la resistencia cardiovascular, por lo que la zumba logra requerir los requisitos necesarios.
Al atender la monitorización de la frecuencia cardiaca de la sesión de fitness zumba, se logra acercar a los patrones de entrenamiento para intervenirlos, por lo que se concluye que con la zumba se queman muchas más calorías en comparación con el ejercicio como correr. Ya pesar de la diversificación e cada uno de los sujetos, todos los resultados se moverían en el rango deseado para la frecuencia cardiaca como para el rango de oxígeno.
Siendo la zumba un estilo de entrenamiento por intervalos efectivos para poder quemar calorías y ponerse en forma.
Write a comment: