
El ab shaper no es más que un producto que es fabricado por Weider y que ayuda a las personas que lo utilizan a poder realizar una serie de ejercicios para poder moldear los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. Siendo muy recomendado debido a que el dispositivo cuenta con un diseño inteligente para lograr una construcción duradera y resistente. Además, al utilizar una máquina como esta, se logra poner más énfasis en los abdominales.
Esta máquina es sin duda uno de los aparatos más sonados dentro de los medios, llegando con popularidad a la altura de los cuchillos Gin-Shu o el robot de cocina. Es importante mencionar, que al tener una cierta utilidad con el ab-shaper se puede considerar como una de las herramientas más importantes para poder realizar abdominales, incluso si se es principiante.
Al tener como diseño un tipo especie de jaula, logra contar con un apoyo correcto en las cervicales y limita en gran forma el ángulo de subida en el crunch o engrosamiento abdominal. Simulando la forma de cajón para los asiduos, pero de gran importancia para los novatos.
Cómo utilizar el a-shaper
- Debes colocar tu ab-shaper en un área que sea plana del suelo. Acostándote y colocando la cabeza en el reposacabezas.
- Tienes que flexionar las rodillas y colocar los pies a la altura de las caderas. Teniendo la seguridad que la espalda se encuentra en el suelo.
- Agarrar los mangos que se encuentran por encima de los hombros con las palmas en las manos hacia la parte de arriba y adelante.
- Debes levantar los hombros y la cabeza hasta lograr 45 grados del suelo, teniendo la seguridad de que no apretar demasiado los músculos abdominales. Debido a que el esfuerzo se debe centrar en la contracción de los músculos abdominales, no utilizando la espalda para levantarse hacia arriba. Al momento de levantarse hacia arriba, se debe mantener la espalda baja en el suelo.
- Tratar de mantener la contracción durante cinco segundos, seguido de poder llevar la cabeza y los hombros hacia la parte de atrás, es decir, a la posición inicial. Se debe repetir este ejercicio durante cinco segundos, seguidamente llevar la cabeza y los hombros hacia la posición inicial. Repetir 10 veces seguidas, aumentando las repeticiones según se requiera.
Errores más habituales
Se debe tener presente que existen dos errores más habituales al utilizar el ab-shaper:
- Una incorrecta alineación de la columna, lo que ocasiona grandes problemas en lumbares y en cervicales.
- Tener presente que en el crunch, a partir de un cierto grado de flexión, pasa a contar con una mayor carga en el psoas ilíaco, lo que se convierte no en un solo ejercicio inútil, sino es contraindicado.
Beneficios del ab-shaper
- Trabaja la zona abdominal, zona alta, zona media, zona baja y oblicua, lo que obtiene un abdomen mucho más tonificado y fuerte.
- Logra ejercitar los glúteos, tonificando las piernas y brazos, y trabajando la espalda.
- Puede trabajar todo el cuerpo son un solo movimiento.
Quema grasas y calorías, esto gracias al ejercicio cardiovascular realizado.
Write a comment: