Debido a las diferentes ocupaciones que suelen tener todo tipo de personas en la actualidad, es difícil encontrar un espacio o hacer un tiempo para tener ganas de emprender una rutina de ejercicios que ayuden a mantener óptimos el estado físico y mental. En este caso, puedes tomar en cuenta el aeróbic y fitness como una excelente alternativa para ejercitarte, tanto de forma física como mental.

Beneficios del aeróbic y fitness

En este caso, puedes encontrar que la actividad cardiovascular te brinda una excelente ayuda en el aumento del consumo de oxígeno, reduciendo así la presión sanguínea, y sobre todo, mejorando el músculo del corazón. Asimismo, puedes ver aumentada tu resistencia muscular y la elasticidad de todo tu cuerpo.

Por otro lado, el aeróbic y fitness mejora el metabolismo en dos aspectos: primero, asimilas de mejor forma los alimentos, y a la vez, se eliminan grasas debido al consumo calórico. En general, resulta ser una actividad perfecta para desconectarte temporalmente de tu trabajo y las actividades cotidianas, eliminando el estrés acumulado durante el día.

Aerobic & fitness

Específicamente, podemos decir que el aeróbic consiste en la realización de una serie de ejercicios que ayudan a mejorar tu capacidad aeróbica. Esta modalidad de fitness que fuese creada en 1968 en Estados Unidos por el doctor Kenneth H. Cooper. Posteriormente, el aeróbic alcanzó una buena popularidad de la mano de algunas estrellas de cine, convirtiéndose en uno de los deportes indoor más practicados en los gimnasios de todo el mundo hasta la actualidad.

En este deporte, la principal clave del éxito, consiste en convertir el trabajo cardíaco y muscular que en diversas ocasiones resultase fatigoso y monótono, en una actividad diversificada, compuesta por una serie de ejercicios dinámicos y cambiantes, contribuyendo así a mejorar el estado físico de las personas de una forma muy completa.

Clases de aeróbic

Por lo general, una clase o sesión de aeróbic suele durar entre 45 a 60 minutos, estando guiadas por un instructor y realizadas bajo el ritmo de la música. En muchos casos, cada sesión de aeróbic se estructura en 4 partes diferenciadas:

  • Calentamiento:se trata de los 10 a 15 minutos iniciales, antes de empezar la fase de trabajo, es importante ejercitar el cuerpo con un suave ritmo a modo de prepararlo y evitar posibles lesiones. Esta fase posee una doble función, diferente de preparar el cuerpo, también ayuda a conseguir un buen nivel de concentración psicológica.
  • Trabajo aeróbico:desde los 25 a 35 minutos, durante los que se realiza todo el ejercicio aeróbico destinado a la mejora de la capacidad cardiovascular. Aquí suelen realizarse coreografías que van sucediendo un conjunto de ejercicios de intensidad progresiva y que deben repetirse al ritmo de la música.
  • Trabajo muscular:tomando 10 a 15 minutos, esta fase busca la preparación física de forma más focalizada, trabajando grupos musculares localizados y con ejercicios más específicos.
  • Estiramientos:con periodos de 5 a 10 minutos, es la fase en la que los músculos se relajan, eliminando cualquier esfuerzo físico, para volver al ritmo cardíaco habitual.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer