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Fuerza muscular: conceptos básicos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Al transcurrir los años, el ser humano desempeña una variedad de las actividades para poder subsanar con las necesidades de la supervivencia, en las cuales se han puesto de manifiesto el cuerpo como una de las herramientas iniciales para el trabajo, por medio del movimiento y de las capacidades de las condiciones. Siendo de esta forma, la masa muscular la que juega un papel importante dentro del proceso evolutivo de la especie humana.

La capacidad humana se ha posicionado como un objeto de estudio de estudio de los medios científicos del deporte, con el fin de poder aportar un proceso de evaluación de la preparación de los deportistas a nivel mundial. La fuerza muscular juega un papel primordial en el proceso de la preparación del deportista, que cuenta con un análisis metodológico para una correcta dirección, al ser la capacidad para poder superar la resistencia extrema de las tensiones musculares.

Fuerza muscular, conceptos básicos

De acuerdo a la estructura que tiene el aparato locomotor, el cuerpo posee 600 músculos, los mismos que se encargan de poder convertir la energía química de la energía mecánica, por medio de la que se puede realizar un movimiento dentro del entrenamiento deportivo, manifestándote en diferentes formas en relación a la acción muscular que se efectúa en cada una de las disciplinas

Clasificación de fuerza muscular:

  • Máxima fuerza sedentaria, es la capacidad para poder desarrollar la mayor tensión muscular estática sin previo entrenamiento.
  • Máxima fuerza inicial, es la capacidad de poder desarrollar la tensión estática al tener el comienzo de un proceso de entrenamiento.
  • Máximo fuerza final, es la capacidad que se tiene para poder desarrollar la tensión estática de un proceso de entrenamiento.
  • Máxima fuerza explosiva, que no es más que la capacidad que se tiene para poder desarrollar la tensión muscular estática después de realizar un proceso de entrenamiento.
  • Máxima fuerza muscular fisiológica, es la capacidad de poder desarrollar la mayor tensión muscular voluntaria, en la cual no necesita participación significativa de los diferentes factores psicoemocionales.
  • Fuerza muscular absoluta, es la capacidad de tensión muscular estática no solo con la voluntad, sino que con los factores psicoemocionales y exógenos.
  • Máxima fuerza dinámica, es la capacidad con la que cuenta una persona para poder desplazar una carga máxima por medio del recorrido de la articulación

Tipos de fuerza muscular:

  • La fuerza máxima es el objetivo inicial de la fase que se desarrolla en los más altos niveles de la fuerza del deportista, mejorando el grosor de los músculos y la coordinación de las fibras.
  • La fuerza velocidad predomina en la aceleración, al ser definida como neuromuscular para poder superar las diferentes resistencias de alta velocidad de contracción, como de potencia y fuerza rápida.
  • Fuerza resistencia es la capacidad con la que cuenta el organismo para poder oponerse a la fatiga producida por los ejercicios que se dan de acuerdo a la fuerza repetida y relativamente prolongada. Siendo esta fuerza el primer peldaño al que deben acceder tanto los jóvenes como los principiantes que ingresan el proceso de fuerza muscular.

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