Pilates con máquinas

 

El método Pilates, creado por Joseph H. Pilates hace ya mucho tiempo, es un conjunto de ejercicios que, en la actualidad, cada vez está más de moda. Su creciente popularidad se debe a que no sólo ayuda a mejorar la condición física de las personas, sino también la capacidad de control y concentración, sobre todo, realizando ejercicios de Pilates con máquinas o sin ellas.

Es importante destacar que, a lo largo del tiempo, los ejercicios diseñados por Pilates han ido sufriendo algunas variaciones que han dado lugar a la aparición a nuevas formas de Pilates. Si bien, a pesar de las múltiples variantes, los ejercicios pueden clasificarse dentro de dos grupos como: Pilates con máquinas y Pilates en suelo.

Pilates con máquinas

El Pilates es una actividad física que puedes desarrollar con la ayuda de unas  máquinas diseñadas especialmente para ello, estas máquinas cuentan con un diseño que te ayuda a desarrollar la fuerza, flexibilidad, resistencia, versatilidad y armonía en el movimiento. Tras mucho tiempo, las máquinas diseñadas por Joseph Pilates se mantienen en vigencia, algunas con determinadas modificaciones para su mejoramiento, pero en esencia siguen siendo las mismas.

El Cadillac o trapecio

Esta es una especie de cama elevada con una estructura de acero sobre ella, donde puedes realizar tus ejercicios de Pilates pudiéndote colgar en distintas posiciones, utilizando diferentes cuerdas y poleas. Estas suelen ser de madera, acero y con una colchoneta semirrígida. El Cadillac o trapecio puede emplearse para ejercitar las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, así como también para poder alinear correctamente la espalda.

El Reformer

Esta es una máquina para Pilates que se asemeja a las tradicionales máquinas de remo de los gimnasios, pero te permiten acostarte en ella y disponer de accesorios para poder ejercitar músculos como las piernas, brazos y abdomen. El Reformer utiliza otros elementos que la complementan, como la caja. Además, es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma a través de unos raíles, similar a la máquina de remo. Sus materiales de fabricación son los mismos del Cadillac.

Pilates con máquinas

La silla

Como su nombre lo indica, esta máquina se parece a una silla normal y tiene unos pedales sujetos mediante varios muelles, mismos que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia. Además, posee con unos apoyos laterales para subirse sobre ella. La silla se utiliza principalmente para ejercitar las piernas, aunque con los elementos laterales también se trabajan los brazos, y tiene otros accesorios externos, como un disco giratorio que trabaja la cintura y el abdomen.

El barril

Similar a medio barril de cerveza, y se emplea básicamente para realizar estiramientos de espalda y reforzar los músculos abdominales. De igual forma, gracias a la estructura de medio cilindro del barril, puedes arquear el cuerpo y, con ello, ejercitar la columna vertebral.

Pilates sin máquinas

Asimismo, los ejercicios de Pilates sin máquinas o en suelo, requieren de un trabajo más intenso, porque es el cuerpo el que realiza todo el trabajo, contra la fuerza de la gravedad. A modo de aprovechar al máximo este tipo de actividad, pueden utilizarse accesorios deportivos como:

  • Bandas elásticas.
  • Pelotas (pequeñas como las de gimnasia rítmica).
  • Fitball (balones más grandes).
  • Círculo mágico.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer