Montar un gimnasio

 

Montar un gimnasio de cardio en casa es posible, pudiendo combinar una serie de máquinas que te permitan entrenar y mantener tu ritmo cardiaco en un buen nivel. En este sentido, es necesario prestar atención a algunos detalles muy importantes para que tu centro de ejercicios en casa esté adecuado a tus gustos y necesidades, especialmente componiéndolo de distintas familias de máquinas para el trabajo de cada nivel muscular.

Además, al elegir el equipo de fitness que deseas para montar un gimnasio de cardio en casa, es importante analizar cuestiones de gustos, presupuesto y de espacio, entre otros factores importantes. Aunque también es cierto que cada deportista, entrenará de forma cómoda y efectiva en diferentes máquinas en función de sus cualidades y forma física. Cabe destacar que a la hora de pensar en un gimnasio en casa, en muchas ocasiones es para ser utilizado por más de una persona, por lo que, a priori, no debiese pasar ninguna familia por alto.

Familias más importantes en cardio

Bicicleta estática

Para montar un gimnasio de cardio en casa es importante considerar una bicicleta estática, misma que encaja en todos los perfiles de deportista. Además, permite un entreno progresivo, apto para todo tipo de condición física. Cuando dispones de varias máquinas de fitness de cardio, suele utilizarse a modo de calentamiento. En este caso, es importante que cuente con un buen volante de inercia para asegurar un pedaleo regular.

Bicicleta de ciclo indoor

Éstas nacen del uso en clases colectivas, pero cada vez están más presentes en el entreno en solitario. Éstas suelen ser más exigentes, pero también son más divertidas y se parecen más al pedaleo real en carretera. Además, con respecto a las bicicletas estáticas y de ciclo indoor, es importante mencionar que lo ideal es elegir uno de estos dos tipos de máquina, ya que si dispones de una bicicleta estática, no es necesario instalar una de ciclo indoor o viceversa.

Montar un gimnasio

Máquina elíptica

Esta es una de las máquinas más populares en cualquier gimnasio, y cada vez más presente en los gimnasios caseros. La elíptica es capaz de minimizar los impactos en articulaciones, además de guiar el movimiento durante el ejercicio. Ésta puede tomarse como una forma de andar o correr, ayudado por la inercia de la propia máquina. Incluso, la mayoría de modelos incluyen bastones móviles, lo que multiplica los resultados en cardio y musculares.

Cintas de correr

Las cintas de correr son consideradas como las máquinas de fitness por excelencia. En ellas puedes realizar un entrenamiento más o menos intensivo en función de la potencia del motor que se emplee. En este caso, es necesario elegir una cinta de correr según las características del usuario, específicamente en cuanto a la anchura y longitud de la superficie de carrera.

Remo

A la selección del material para montar un gimnasio de cardio en casa puede añadirse el remo. Su ventaja radica en el poco espacio que utiliza, además de permitir un trabajo intenso a nivel cardio y muscular; aunque también puede ser considerada como una práctica divertida en el ejercicio.

Finalmente, a modo de complemento para la equitación del gimnasio, puedes optar por una plataforma de vibración, pues puede ayudarte con los estiramientos, recuperación muscular o trabajo de potencia muscular complementario.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer