Fitness en casa

 

El fitness puede ayudarte en muchos casos a conseguir tus propósitos de lucir un cuerpo firme y bien tonificado, manteniendo tu cuerpo en buenas condiciones. Además, debes recordar que la salud física, es el resultado de la actividad física regular, así como de una dieta y nutrición adecuadas, además de un descanso óptimo para la recuperación. Además, puedes realizar fitness en casa con ejercicios quemagrasas que aquí te presentamos.

En esta ocasión, te presentamos una rutina de fitness en casa con la que puedes tonificar y quemar grasas restantes de forma práctica, dedicando únicamente unos minutos al entrenamiento diario. Especialmente para quienes no tienen un gimnasio cerca o que simplemente no desean salir de casa para entrenar, puede ser una excelente opción para seguir y mejorar la forma física. En este caso, debes realizar esta rutina al menos 3 veces por semana.

Calentamiento

Dedica unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando con elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Puedes descansar unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. Si posees una cinta de correr o bicicleta estática, puedes utilizarlas para el calentamiento o bien utilizando las escaleras de la casa.

Fitness en casa: ejercicios quemagrasas

Flexiones de brazos: realiza 3 series de 12 repeticiones. Recordando separar las manos al ancho de los hombros y que queden alineadas con los mismo. Si te resultan difíciles, apoya tus rodillas en el piso.

Sentadillas: realiza 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante, utiliza una silla delante de ti para ayudarte. Tus pies deben estar separados al ancho de la cadera, debiendo bajar la cola y procurando que tus rodillas no pasen de la punta de tus pies. Para mayor intensidad, utiliza una barra o mancuernas en las manos con los brazos extendidos delante del pecho.

Fondos de tríceps: completa 3 series de 12 repeticiones con la ayuda de una silla o banco, debiendo colocar allí las manos y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si deseas mayor intensidad, coloca los pies en otro banco de la misma altura y ejecuta el ejercicio desde allí.

Fitness en casa

Zancadas: realiza 2 series de 14 repeticiones de las conocidas zancadas. Recuerda que tu rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

Elevaciones laterales de brazos: ejecuta 3 series de 15 repeticiones con peso en ambas manos, pudiendo ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.

Curl de bíceps alternando brazos: realiza 3 series de 15 repeticiones con peso al igual que en el ejercicio anterior.

Abdominales bicicleta: 2 series de 20 repeticiones en el piso, sobre una esterilla o alfombra. Levanta el torso sin forzar el cuello e intenta unir simultáneamente el codo con la rodilla contraria, simulando el movimiento de pedaleo con las piernas.

Remo horizontal: 2 series de 15 repeticiones con peso en ambas manos, además del torso hacia adelante, debiendo elevar ambas manos al mismo tiempo.

Salto de comba: salta la cuerda en 3 series de 8 minutos cada una, pudiendo saltar al ritmo que desees y con el tipo de salto que puedas. Baja poco a poco la intensidad.

Estiramientos: finaliza tu sesión con el trabajo de la mayor parte del cuerpo posible.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer