Mancuernas caseras

 

A estas alturas, es probable que ya hayas observado una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer desde casa, donde se utilizan accesorios como las mancuernas. Sin embargo, también es importante considerar que no en todos los casos puedes disponer de las mismas, por lo que en ocasiones, puedes verte con ciertas dificultades para completar las dinámicas que son recomendadas. En estos casos, lo más aconsejable es aprender a hacer mancuernas caseras.

Si no dispones de tus mancuernas para completar tus rutinas de entrenamiento, esto ya no es una excusa, pues a continuación te presentamos una serie de consejos sobre cómo hacer mancuernas caseras, con material oportuno que es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, incluso, utilizando objetos que cualquier persona tiene en casa, además de un poco de ingenio.

Consejos para hacer mancuernas caseras

Botellas de agua

En cualquier hogar puede haber un par de botellas de agua, o incluso, puedes adquirirlas a un precio extremadamente cómodo. En este sentido, puedes llenarlas de agua o arena, asegurándote de que puedas sujetarlas adecuadamente. Puedes ir variando el peso según el nivel de contenido de la botella, dependiendo de la exigencia del ejercicio, así como de tu progreso personal.

Mochila

Cárgate una mochila con libros o cualquier otro material pesado que encuentres en casa, utilizándola para hacer ejercicios de hombro y bíceps, alternando el brazo que ejercitas. Puede ser una excelente alternativa si la utilizas en la espalda a la hora de hacer sentadillas.

Bolsas de deporte

Una bolsa de deporte con dos asas es ideal para realizar movimientos de carga, aguantándolas en los hombros para hacer sentadillas.

Cajas

Las cajas pueden servirte muy útilmente si las cargas con peso y las cierras fuertemente, asegurándote de que el agarre sea firme y puedas utilizarlas con seguridad.

Mancuernas caseras

Recomendaciones

Cabe destacar que debido a que suele ser complicado tener dos mancuernas caseras del mismo peso exactamente, es recomendable hacer los ejercicios alternando los brazos, para evitar terminar trabajando más un brazo que el otro.

Además, pese a que hacer mancuernas caseras puede resultar en accesorios con sus limitaciones, siempre pueden ser muy útiles a la hora de empezar a entrenar en casa, cuando tu nivel todavía no sea muy alto, pues te permiten incorporar ejercicios a tu rutina de entrenamiento que no serían posibles sin estos accesorios.

Pero también debes tener en cuenta algo muy importante, pues mientras vayas superando de nivel, debes adquirir unas mancuernas de al menos 20 kg que te permitan continuar progresando en tu desarrollo físico, ya que te permiten modular el peso fácilmente, así como realizar trabajo con ambos brazos de forma simultánea.

A la hora de comprar tus mancuernas, debes procurar que cuenten con un buen agarre, evitando que se resbalen cuando trabajas con todo el peso, así como que disponga de unos seguros que mantienen los discos en su sitio en todo momento. Por otro lado, en caso de sentir que las mancuernas caseras o algunas más profesionales se te resbalan, puedes optar por utilizar un par de guantes especialmente para ejercicios; mismos que también te servirán para evitar cualquier daño en tus manos o accidentes en general por soltar las mancuernas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer