Si asistes a un gimnasio para ejercitarte, o quizá hagas deporte en casa, en algunas ocasiones puedes sentir que tus avances no son los deseados, sobre todo cuando ejercitas ciertos grupos musculares como los hombros. En estos casos debes saber que existe una excelente alternativa, se trata de realizar ejercicios de hombros con mancuernas, añadiendo estos elementos para brindar mayor esfuerzo a la hora de ejecutar determinados movimientos.

Cabe destacar que los ejercicios de hombros con mancuernas suelen trabajar los músculos deltoides internos, externos y posteriores, así como también los trapecios. En esta ocasión, te presentamos una serie de alternativas en ejercicios que probablemente ya conozcas, pero con el uso de mancuernas, puedes potenciar tus resultados, además de brindar diversidad a tus entrenamientos.

Press de hombros con palmas hacia adentro

Colocándote de pie y sujetando dos mancuernas a nivel de los hombros, con las palmas apuntando una hacia la otra; empuja las mancuernas en forma recta hacia arriba, hasta que tus codos queden cerca de trabarse y tras una pequeña pausa, bájalas. Ten cuidado de no mover tu espalda en el intento de ayudar a levantar las mancuernas.

Press de hombros con palmas hacia adentro – con respaldo

Sentado sobre un banco o silla, sujeta dos mancuernas al nivel de tus hombros, con las palmas apuntando una hacia la otra. Empuja ambas mancuernas en forma recta hacia arriba, hasta que tus codos queden cerca de trabarse y bájalas después de una breve pausa.

Ejercicios de hombros con mancuernas

Press de hombros con palmas hacia adentro – alternadas

Estando de pie, sujeta dos mancuernas, una al nivel de tus hombros y, el otro más alto con tu brazo extendido, con las palmas apuntando hacia adentro. Empuja una mancuerna en línea recta hacia arriba, hasta que tu codo esté cerca de trabarse y tras una pequeña pausa, bájala al mismo tiempo en que subes la otra (alternadamente).

Press de hombros con palmas hacia adentro – alternadas – sentado

Sentado en un banco o silla, sujeta dos mancuernas, una al nivel de tus hombros y la otra más alto con tu brazo extendido, con las palmas apuntando hacia adentro. Empuja una mancuerna hacia arriba de forma recta, hasta que tu codo esté cerca de trabarse y bájala tras una pequeña pausa. Alterna las manos que subes.

Press de hombros

Estando de pie y sujetando dos mancuernas cerca de tus hombros, coloca las palmas apuntando hacia adelante. A continuación, empuja las mancuernas de forma recta hacia arriba, hasta que tus codos estén cerca de trabarse, mantén la posición por un breve tiempo y luego baja las mancuernas para repetir el movimiento. Ten cuidado de no mover tu espalda intentando ayudar a levantar las mancuernas.

Vuelos laterales

En posición de pie, sujeta una mancuerna en cada mano frente a tus caderas, con las palmas apuntando hacia adentro. Eleva las mancuernas a los costados, hasta que tus brazos queden casi paralelos al suelo, tras una breve pausa, baja las mancuernas y repite el ejercicio. Procura mantener los ángulos en tus codos durante todo el movimiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer