Algo ya muy sabido por muchos, es que el ejercicio es fundamental para gozar de una vida saludable, así como para sentirte más satisfecho físicamente. Además de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, obesidad u otros, el ejercicio físico mantiene tus articulaciones, tendones y ligamentos más flexibles, permitiéndote tener una mejor movilidad.
Sin embargo, en diferentes circunstancias puedes tener ciertas dificultades para ejercitarte libremente, bien sea por el aspecto económico, la falta de tiempo o cualquier otra situación, pueden hacer que dejes el deporte en segundo plano. En este caso, una excelente solución es realizar deporte en casa, sin necesidad de asistir a un gimnasio o de salir a la calle.
Deporte en casa: beneficios
Ejercitarte en casa tiene varias ventajas, ya sea que resulte barato, que te permita ahorrar el tiempo de desplazamiento a un gimnasio y además, te permite adaptar el ejercicio a tus actividades cotidianas. Pero por sobre todo, si realmente deseas obtener buenos resultados, necesitas que seas constante.
Sin importar cuál sea tu edad, el entonamiento es fundamental. Puede incrementar tu capacidad muscular y resistencia sostenida hasta en un 20 a 30%. Esto equivale a la pérdida media de eficiencia física que tiende a suceder entre los 30 y 60 años. Es decir, que el deporte en casa es una excelente alternativa para cuidar tu salud, pues proporciona una verdadera recompensa a los más inactivos.
Deporte en casa: ejercicios básicos
En este caso, se trata de ejercicios muy básicos pero que son capaces de ayudarte a mantener tu cuerpo activo todos los días. A través del deporte en casa, puedes observar grandes beneficios en tu salud, algo que sin duda, tu cuerpo te lo agradecerá.
Subir y bajar escaleras
Subir y bajar escaleras varias veces durante el día, resulta en un ejercicio realmente beneficioso para la salud del corazón. Gracias a estos simples movimientos, puedes acelerar tus pulsaciones y tu ritmo cardíaco, aunque sin llevarlo al límite. Incluso, si no vives en una casa con varias plantas, puedes subir y bajar varias veces a otros pisos todos los días, aumentando cada vez el número de subidas y bajadas que realices.
Saltos alternos
Se trata de otra interesante forma para activar todo tu cuerpo y corazón, y simplemente, realizando deporte en casa con un movimiento muy sencillo. Los saltos alternos consisten en dar pequeños saltos moviendo los pies con suavidad hacia adelante y hacia atrás de forma alterna, dejando los brazos sueltos. Puedes empezar con una distancia pequeña e ir ampliándola progresivamente.
Ejercitar piernas
Para ejercitar las piernas con deportes en casa, no necesitas máquinas costosas, pues un sencillo ejercicio consiste en dar pasitos de puntillas, estirándote hacia arriba durante unos 20 segundos. Aquí necesitas respirar con normalidad, repitiendo estos paseos al menos 3 veces seguidas.
Hombros, pecho y brazos
Es un ejercicio con la espalda y los talones pegados a la pared, donde debes situar los brazos paralelos al cuerpo, levantándolos hasta la vertical, a modo que rocen la pared. Es importante tomar aire al subir los brazos, y expulsarlo cuando los bajes.
Write a comment: