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¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Cuando sufrimos de alguna lesión física y tenemos que someternos a una rehabilitación física es normal sentir un poco de duda y frustración al inicio ya que sabemos que nos estamos al 100% de nuestras habilidades, sin embargo, este es un periodo por el que debemos pasar si queremos recuperarnos del todo. Es por esta razón por la que quiero darte algunas maneras de fomentar nuestra rehabilitación física de forma sencilla.

Lleva ropa cómoda

Ten presente que cuando acudas a una sesión de fisioterapia vas a realizar ejercicios por lo cual te recomiendo que escojas ropas cómodas y un calzado que te permita desplazarte con facilidad. Lo mejor es que uses pantalones holgados y de algodón que es fresco y permite la transpiración. Elije también prendas donde las costuras no resulten una molestia, esto suele ser molesto en ocasiones, por último, si al final no te gusta cómo te ves con esa ropa en el espejo siempre puedes cambiarte antes del tratamiento.

Cumple con el tiempo recomendado para tu tratamiento

¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física

People in a Rehabilitation Center

Los contratiempos pueden ocurrir, pero debes tratar de cumplir con la mayoría de las sesiones de rehabilitación pues, aunque te sientas bien no necesariamente significa que estés al 100%, este falso sentimiento es el que lleva a veces a que cometamos ciertos abusos y así volvemos a provocar viejas lesiones. Por lo general, los fisioterapeutas platean objetivos a corto, mediano y largo plazo, de aquí la importancia de pasar por todo el proceso para poder recuperarte.

No esperes a estar en tu peor condición para ir al fisioterapeuta

A muchas personas les cuesta reconocer cuando están mal, esto puede deberse a que le temen a lo que pueda decir el médico o simplemente deciden esperar a ver si solos logran mejorarse. Tener que vivir con dolor no debe ser una opción si existe algún modo de sanarte, no tiene nada malo acudir al médico y en estos casos siempre es mejor hacerlo cuanto antes ya que así será menor el tiempo de recuperación que necesites.

Sin dolor no hay ganancia

Este viejo refrán no siempre se cumple, si bien es cierto que durante la recuperación es necesario pasar por un periodo de dolor con el fin de estimular la recuperación de las fibras musculares dañadas, pasado este momento es peligroso no hacerle caso al dolor, después de todo esta es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que algo no está funcionando bien. De aquí la importancia de seguir los consejos del fisioterapeuta que sabe hasta donde empujar nuestro umbral de dolor sin agravar el problema.

Porque no debemos entrenar lesionados

Entrenar lesionados nos obliga a cambiar ciertos comportamientos motores, cuando sentimos dolor el cuerpo automático tratará de ajustarse para que no nos duela, esto hace que se alteren patrones motores volviéndolos disfuncionales. Mientras hagamos esto una o dos veces no afecta mucho, pero cuando convertimos este tipo de conducta en algo recurrente desarrollamos un estilo disfuncional que solo aumentará las probabilidades de sufrir nuevas lesiones en el futuro.

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