La guanábana es conocida como una de las frutas más potentes para curar el cáncer. Esta planta nutricional y curativa es originaria de Perú y cuenta con diversas propiedades,  inicialmente  la pulpa que está constituida de agua. La pupa de la guanábana, además de proveer sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípido, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de carbono. También es rica en vitamina C,  provitamina A y vitamina B.

La pulpa de la guanábana puede consumirse en jugo o en agua ya que suele ser diurética (eliminación de líquido corporal a través de la estimulación de la función renal). Las hojas se pueden usar prepara té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas pueden servir como repelente de insectos untándola en la piel. Esta fruta tiene un sabor agradable por lo que sebe consumirse mesuradamente, pero si se toma como jugo hay que ingerir media taza en ayunas durante una semana.

Beneficios de la guanábana

La guanábana es eficiente para combatir infecciones originadas por bacterias u otros organismos que pueden residir en el sistema digestivo, siendo el jugo de guanábana el más eficaz para ello. Además, está fruta curativa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando los contagios de gripa o resfríos que suelen darse comúnmente. Por su efecto relajante, el té de hojas de guanábana reduce la presión arterial, a calmar los nervios en situaciones que especiales y a reducir síntomas de depresión primaria.

Guanábana, conoce sus propiedades nutritivas y curativas

El consumo de la guanábana es muy recomendado porque combate las infecciones en diferentes órganos, es por ello que se debe comer la pulpa de esta fruta para proteger el hígado, aliviar la gastritis,  para tener una buena evacuación cuando se sufre de estreñimiento, fortalecer la flora intestinal y evitar las infecciones urinarias.

Propiedades curativas de la guanábana

Esta gran planta posee propiedades curativas. Las acetogininas de las hojas son anticancerígenas, mientras que sus frutos aromáticos y exquisitos tienen enzimas, minerales y vitaminas que la caracterizan en ideales para el tratamiento de la diabetes, úlceras, hipertensión, parasitosis intestinal y trastornos cardiacos. Para las personas que sufren de obesidad, diabetes, ataques cardiacos y cáncer se  les aconseja consumir la pulpa de la guanábana, debido a que contiene glúcidos, vitaminas B y C y sales minerales.

También contribuye a la adecuada regeneración celular, por lo que ayuda a mantener al cuerpo libre de lesiones, ayuda a optimar y rejuvenecer las defensas del organismo,  a prevenir el deterioro de la salud de las personas con enfermedades o complicaciones degenerativas, estimula una considerada digestión de los alimentos y favorece la asimilación de nutrientes. La mejor forma de consumir la guanábana, es el extracto de esta planta medicinal, de esta forma se puede obtener una rápida y mayor absorción de todos sus principios activos, lo que redunda en un organismo saludable.

Es necesario evitar el consumo de la guanábana cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas (rutas de neuronas que transmiten dopamina de una región del cerebro a otra), se encargan de acelerar el proceso evolutivo de dicho padecimiento. Pero si no es así, con toda confianza se debe consumir esta gran planta nutricional y curativa, sobre todo porque traen consigo grandes beneficios para la salud del ser humano.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer