
Existen una gran cantidad de dietas para poder bajar peso, contando cada una con una serie de reglas muy parecidas. Por lo que es importante poder seguir un estricto control de alimentación para poder perder el peso y obtener la talla que se dese, la mayoría de ellas se basan en el sentido común, que le dicen adiós a una vida sedentaria. A continuación presentamos una dieta para bajar 10 kilos así como una serie de pautas y consejos para lograrlo.
Ejemplo de dieta
Desayuno
- Una taza de té verde o café con leche descremada.
- Si se elige el té se puede acompañar con una rebanada de pan integral de 40 gramos, con 2 ó 3 rodajas de tomate, una pizca de sal y poder espolvorear con aceite de oliva que permite una menor cantidad y un mejor reparto.
- Agregar 40 gramos de queso que sea fresco.
- Si se elige el café con leche se debe acompañar con 40 gramos de pavo y con dos piezas de fruta.
Media mañana
- Tomar una taza de té verde y una fruta. O si se desea se puede tomar un vaso de leche descremada.
Almuerzo
- Una sopa de verduras y 2050 gramos de pollo o bien de pescado.
- La sopa de verduras debe llevar las verduras picadas, verterlas en una sartén y agregar una taza de caldo de verduras y cubrirlo con fuego lento o hasta que todas las verduras se ablanden.
- Seguidamente pasar las verduras por la licuadora y agregar un poco de sabor con un diente de ajo crudo y pimienta negra, así como un poco de aceite de oliva.
- Al cocinar el pollo se debe hacer al vapor con un poco de salsa de Tabasco, ajo, jengibre, sal y pimienta al gusto. Hacer uso de un poco de aceite de oliva. Pero si no se toleran los sabores fuertes se debe descartar el jengibre y el tabasco; lo importante es condimentarlo al gusto.
- Para el pescado lo ideal es poder cocinarlo al horno o hervido. Si se desea al horno se debe espolvorear con aceite de oliva y con un poco de pimienta negra.
Merienda
- Un yogurt desnatado junto a una taza de té verde o café, solamente.
Cena
- Comer un puré de frutas, para lo cual se deben cocinar en una sartén agregando las frutas favoritas picadas con un poco de agua. Taparlas y poder dejarlas a fuego lento hasta que todas las frutas se encuentren blandas.
- Seguidamente poder pasarlas por una batidora y agregar un chorrito de limón, canela y pimienta negra al gusto.
- De igual forma se puede hacer un puré de verduras utilizando el mismo método. Es importante poder elegir entre el puré de frutas o bien en el de frutas.
Pautas y consejos a seguir
- Es importante poder beber 2 litros de agua al día.
- En cuanto a las verduras se deben presentar en todas las comidas.
- Se deben ingerir 5 comidas ligeras durante el día.
- El azúcar queda prohibido, juntamente con las pastas, dulces, helados y galletas.
Write a comment: