
Para muchos contratar los servicios de un entrenador personal de gimnasio online es una idea que revolotea en sus pensamientos, debido a que se puede emplear un entrenamiento ajustado a las necesidades personales.
Ya no es necesario contratarlo directamente en un gimnasio, porque es bastante limitante, especialmente por el tiempo y el costo, actualmente puede tener los servicios profesionales, por videollamada, correo electrónico o páginas como esta web.
Pero antes de contratar el servicio en entrenador en línea, es preferible responder estas preguntas:
1. ¿Entrenador en línea o en persona?
Debe determinar principalmente cuánto dinero tienes disponible, para escoger la capacitación que se adapta, los precios varían entre cada profesional; también puede combinar entre capacitación en línea o en persona, si la ubicación geográfica lo permite.
2. ¿Puede entrenar de forma independiente?
Esta premisa es bastante importante, porque el nivel de experiencia deportiva que se tiene, establecerá qué tan conveniente es tener asesoría online o personal.
Un entrenador personal evalúa en tiempo real la ejecución de los movimientos, y corrige cualquier mala ejecución de manera inmediata, a diferencia que un entrenador en línea no.
Contratar el servicio de entrenamiento remoto es adecuado para una persona con experiencia en la ejecución de movimientos, que cuida la forma del ejercicio; en caso de principiantes, lo ideal sería que la persona se grabe durante los entrenamientos, en diferentes ángulos.
El material es enviado al entrenador, para que corrija la forma y aconsejarle de cómo mejorar los movimientos. Los problemas que suelen ocurrir con frecuencia es la reducida movilidad del tobillo, las rodillas temblorosas, entre otros.
También, hoy en día hay entrenadores que les proporcionan a sus clientes videos de la ejecución de los movimientos, cuidando el bienestar físico y vigilando su progreso.
3. ¿Qué tipo de Entrenador necesitas?
Una de las ventajas de entrenar en línea es que la ubicación geográfica no es un problema, porque puede contratar a un entrenador que esté especializado es sus necesidades.
Un entrenador que esté capacitado en entrenamientos para competiciones fitness, deportistas que desean aumentar su rendimiento, o hasta especialistas en post parto, especialmente para las mujeres que desean recobrar la figura.
4. ¿Cuánta motivación se requiere?
La motivación es un ámbito personal de cada uno, hay personas que necesitan esa palmada emocional de manera constante para poder mantener los entrenamientos, manteniendo contacto 3 veces a la semana.
Otros se ven motivados con los resultados que van obteniendo, sin necesidad de necesitar que el entrenador se mantenga encima de ellos, con solo un contacto una vez a la semana es suficiente.
Todo esto varía en cada quien, por eso la clave es ser honesto, y realmente analizar qué herramienta es la que mejor funciona en cada uno.
5. ¿Qué horario tienes disponible?
Un entrenador personal de gimnasio online se encarga de construir programas de ejercicios que se puedan realizar en casa, al aire libre o en el gimnasio, en el momento que se tenga disponible, permitiendo que tu tiempo sea administrado a tu conveniencia.