Las rodillas son zonas que constantemente pueden sufrir lesiones, por eso 3 consejos para evitar lesiones de rodilla: el 2 lo hace muy poca gente que ayudarán a actuar antes de que ocurra el daño, pensando siempre desde la prevención.

Pero si debemos tener presente que aunque se tenga un cuidado en los músculos de la rodilla, siempre estará la  posibilidad durantea un entrenamiento, así sea el menos exigente, que ocurra una lesión.

Algunos consejos esenciales para mantener un cuidado a las rodillas:

1. Ejercitar las piernas de forma completa

Para proporcionarle una estabilidad a los músculos de las rodillas, lo conveniente es trabajar la pierna completa, porque suele pasar que las personas se concentran en una sola área a tonificar por ejemplo los cuádriceps, olvidando los isquiotibiales.

Porque para mantener unas rodillas sanas se le debe proporcionar una ejercitación equilibrada tanto en pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales; de ellos depende la estabilidad y la fortaleza para soportar movimientos.

2. La flexibilidad

Pocas personas le dan la importancia a la flexibilidad y se olvidan de reforzar esa capacidad que tenemos la mayoría de los seres humanos de forma natural, pero con el paso del tiempo vamos perdiendo esa potencia.

Por eso para evitar alguna dolencia lo mejor es realizar ejercicios de estiramiento antes y después de haber realizado algún entrenamiento, siendo este uno de los más fundamentales 3 consejos para evitar lesiones de rodilla: El 2 lo hace muy poca gente.

69456

Existe la disciplina como el yoga que ayuda de manera progresiva a ir recuperando la flexibilidad, que podemos combinar con cualquier otro deporte que efectuemos.

• Ejecutar ejercicios en circuitos

Realizar rutinas que comprendan intervalos de entrenamiento y descanso es una manera menos agresiva de desgastar las rodillas, porque le permite combinar ejercicios de fuerza, resistencia y cardio, logrando de forma general una compensación en el entrenamiento.

A continuación te describo algunos ejercicios que contribuyen al cuidado de las rodillas:

– Acostados, unimos la planta de nuestros zapatos en el piso, quedando nuestras rodillas separadas. Colocando los codos sobre la superficie nos impulsamos para levantar la cadera, presionando fuertemente los glúteos. Este ejercicio se realiza 15 veces, en 3 series.

Este tipo de ejercicio específicamente es para tonificar los glúteos, pero esto indirectamente ayuda a disminuir la carga que es enviada a nuestras rodillas cuando se corre o salta.

– Apoyados horizontalmente, separamos nuestras piernas a una distancia no mayor a nuestros hombros. Colocamos una toalla debajo de nuestros pies y subimos los glúteos los más alto que podamos. Estando arriba comenzamos a deslizar nuestros pies hacia abajo lentamente, tratando de no llegar los glúteos al piso.

Con este ejercicio debemos sentir la presión específicamente en los músculos isquiotibiales. Debe realizarse 3 repeticiones en 8 series.

Este es un entrenamiento de contracción que nos proporciona fuerza, porque unos isquiotibiales reforzados nos ayudan minimizar los movimientos hacia al frente del fémur y la tibia.

Si deseamos evitarnos periodos eternos y costosos de rehabilitación los mejor es llevar a cabo los 3 consejos para evitar lesiones de rodilla: El 2 lo hace muy poca gente porque lamentablemente no le dan la importancia debida a la precaución.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer