Para las personas que están cansadas de realizar los abdominales clásicos acostados en el piso que terminan con dolor de espalda, actualmente existe una rutina para hacer abdominales de pie que te evitarán ensuciarte y otras molestias.

Este tipo de abdominales ofrecen la ventaja de que se trabajan varios músculos por ejercicio, ayuda a mejorar la postura del cuerpo, no se necesitan equipos externos o un espacio muy amplio para realizarlos.

Si te encuentras fuera de casa ya no tienes excusa para no ejercitar tu abdomen, solo necesitas ropa cómoda, porque cualquier lugar que te permita estabilidad puede convertirse en tu gimnasio móvil.

• Bicicleta de pie

descarga
Este ejercicio se realiza colocando los pies juntos semiflexionando las piernas, se levanta el talón del pie derecho y se colocan las dos manos detrás de la cabeza.

Mantenemos el abdomen comprimido mientras realizamos el ejercicio. Vamos a levantar la pierna derecha en dirección al codo izquierdo, simultáneamente volteamos la cabeza llevando el codo hacia la rodilla.

Este movimiento lo realizaremos unas 20 veces por cada lado.

• Extensión de pierna

descarga (1)
Semiflexionando la pierna derecha y extendiendo hacia atrás la pierna izquierda nos mantenemos de pie.

Mientras tanto con el torso se conserva erguido, levantando el brazo derecho con la palma de la mano dirigida hacia al frente.

El movimiento consiste en mover al mismo tiempo el brazo en posición horizontal, llevando la parte superior del cuerpo un poco hacia adelante y a su vez la pierna izquierda se traslada hacia al frente, tratando de tocar los dedos del pie con la mano derecha.

Si no llegas a tocar tu pie no hay ningún problema, solo haz el intento de tocarlo, ya con eso logras realizar el movimiento ejercitando el abdomen.

Si no consigues completar esta rutina para hacer abdominales de pie no te preocupes, ten un poco de paciencia contigo, con práctica lograrás realizar los ejercicios de forma más eficiente.

Este ejercicio debe realizarse unas 10 veces por cada lado.

• Inclinación de cintura

descarga (2)
La posición inicial es ubicarse con los pies juntos, las piernas semiflexionadas. Los brazos los situamos por encima de la cabeza, juntando las palmas de las manos, ambas mirando hacia el frente.

Inclinamos el torso al lado derecho, sintiendo como se estira el lado izquierdo, para luego dirigirnos hacia el lado izquierdo realizando el mismo movimiento, pero con la variante de que se levanta la pierna derecha hacia un lado.

Se deben realizar un aproximado de 10 repeticiones por cada lado.

• Rotación del torso

Con la pierna izquierda hacia adelante, nos mantenemos con la espalda recta, llevamos las manos detrás de la cabeza.

El movimiento inicia con llevar el torso hacia adelante al nivel de la cintura, intentando de mantener la espalda lo más recta posible. Para luego volver arriba y girar el torso hacía el lado izquierdo, llevando la mirada por detrás del hombre izquierdo.

El abdomen debe estar presionado todo lo que se pueda para poder ejercitar de forma óptima todos los músculos que intervienen en cada movimiento.

Todos los ejercicios que se presentan en la rutina para hacer abdominales de pie se debe realizar en series de 3 cada uno.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer