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6 consejos para sacar el máximo provecho a tu entrenamiento de espalda

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
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Muchas personas, al entrenar, descuidan la espalda ya que como está en esa parte del cuerpo que no se ve le restan atención, pero tener unos brazos voluminosos o un pecho bien formado no lo es todo, una espalda dominante en forma de V sumará más cualidades a tu físico mientras apoya a un sinnúmero de ejercicios. Estos son 6 consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu entrenamiento de espalda.

Evita tocar la barra con el pecho en las dominadas

Cuando realices dominadas, frena el impulso de llevarla a tu pecho. El punto de parada por excelencia para lograr la máxima congestión muscular se encuentra justo por debajo de la altura de la barbilla y detenerte más abajo solo genera un movimiento disfuncional de la articulación del hombro lo que puede producir lesiones.

Perfecciona la pausa

Ejercicios para la espalda alta en casa

En todos tus ejercicios debes controlar la pausa realizando una elevación concéntrica lentamente y deteniéndote en el punto de mayor congestión por 1 o 2 segundos antes de comenzar la bajada, de esta forma estarás logrando hipertrofia.

Tira hacia tu esternón

Por ejemplo, en las dominadas o ejercicios que involucren polea al pecho debes tirar hacia tu esternón y no a tu clavícula pues si haces estos le estás restando trabajo a tus dorsales involucrado más a tus hombros. Cuando tiras hacia tu esternón colocas los hombros en la posición correcta lo que dispara la hipertrofia en los dorsales.

Toma la posición correcta

Para los ejercicios de espalda como los jalones, remo y las dominadas debes tomar siempre la misma posición, aprieta tu core, mantén la cabeza en alto, el pecho hacia fuera y los hombros hacia atrás y abajo. Esta es la posición ideal para que trabajes los dorsales correctamente sin involucrar demasiado a los deltoides.

Escoge el peso a levantar inteligentemente

No se trata de levantar el mayor peso posible si con esto solo logras realizar menos de 8 repeticiones. Tu peso ideal debe ser aquel que te permita realizar un mínimo de 12 repeticiones por serie y con el que te sientas cómodo para incluso superar ese número de 12 con 1 o más repeticiones extras.

Conecta tu mente con tu cuerpo

Cuando realizas ejercicios debes centrarte en los músculos que vas a trabajar, cada repetición debe ser una reflexión con tu cuerpo mentalizando y sintiendo como esos músculos específicos se entrenan. Esta sensación debe ser aun mayor en el momento de la congestión muscular ya que este es el punto máximo del ejercicio.

Antes de comenzar a entrenar me gusta tomarme un momento, cerrar los ojos y visualizar de donde proviene la fuerza que voy a usar a continuación y como se va distribuyendo a medida que avanzo con el ejercicio.

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