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4 Consejos prácticos para fortalecer rodillas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Para cuidar la salud de las piernas y conservarla durante el tiempo, se debe fortalecer rodillas: 4 consejos prácticos que ayuden a minimizar el efecto que tiene nuestras rutinas diarias.

Pasar la mayoría del día sentado, con las rodillas dobladas a 90 grados no es una actividad beneficiosa, porque se necesitan emplear actividad física que entreguen fuerza a los músculos como la cadera, cuádriceps, pantorrillas y tobillos; si estos músculos se encuentran entrenados de forma adecuada, minimizan en la rodilla la presión ejercida, reduciendo el riesgo de contraer alguna enfermedad.


Entre los consejos que existen se encuentra:

1. Sentadilla

Es un ejercicio que se ubica en la mayoría de las rutinas, que entrena al cuerpo a desenvolverse en las actividades cotidianas, entrenando las articulaciones de la rodilla, debido al esfuerzo que realizan los cuádriceps y glúteos.

Si es un ejercicio que tiene años que no realiza, intente ejecutarlo haciendo entre 8 a 12 repeticiones con solo peso corporal. Si puede inclinarse un poco más de 90 grados sin molestia, si no puede, entonces permanezca en la posición de 90 grados.

2. Estocada

Es un movimiento que le proporciona una buena salud a lo largo del tiempo, debido al apoyo que debe hacer cada rodilla.

Pero debe tratar de cuidar una buena postura, los pies apoyados en el suelo y cuidando no adelantar en exceso la rodilla, y no generar fatiga en la articulación.

3. Subir escalones

La actividad de subir escaleras es beneficios para fortalecer rodillas: 4 consejos prácticos, porque emplea la cadera y la pierna.

Conservar los músculos de la cadera fuertes al igual que mantener unos tobillos fortalecidos, son una manera de reducir la probabilidad de contraer una lesión en la rodilla.

Una manera eficiente de realizar el movimiento es elevando una pierna, hasta formar 90 grados con la rodilla, para luego regresar y elevar la otra. Realice entre 12 a 15 repeticiones y a medida que vaya adquiriendo resistencia, añada peso cuando realice el ejercicio.

4. Cuida el núcleo

Poseer un abdomen y espalda sin fuerza, pueden ocasionar una fatiga adicional en las articulaciones de las piernas y glúteos.

Por eso se debe emplear entrenamientos de acondicionamientos para el abdomen, para así poder brindarle bienestar a las caderas, rodillas y tobillos. Entrenamientos de yoga, pilates o realizando tablas de abdominales, ayudan a darle fuerza, estabilidad y flexibilidad al a las articulaciones.

Igual lo más importante siempre va a ser es mantenerse activo, bien sea realizando ejercicios de fuerza o entrenamientos aeróbicos, que lo ayuden a mantener su peso estable.

Al estar de pie, entre 5% a 8% del peso corporal se aloja en las rodillas, aumentar unos 2,5 kg de peso, es un peso añadido que le estás transmitiendo a la articulación de la rodilla.

Por eso la importancia de hacer ejercicio para controlar el peso que genera estrés en las articulaciones de la rodilla. Entrenamientos como la máquina elíptica, correr u otra actividad puede ayudar a fortalecer rodillas: 4 consejos prácticos de hoy para preservar la salud del cuerpo.

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