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¿Son buenas las flexiones de hombro con rodillas apoyadas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Las flexiones de hombro con rodillas apoyadas es una variación de las clásicas flexiones, en donde se trabaja el cuerpo completo, y permite que se realicen en cualquier parte, sin emplear ningún instrumento.

Las flexiones puede que sean un ejercicio difícil de ejecutar para algunas personas, en especial si no se tiene una buena condición física, por esa razón es un ejercicio que tiene diferentes modificaciones.

Lamentablemente no es la modificación ideal las flexiones con rodilla en el suelo, para comenzar a realizar flexiones normales, debido a que no permite de verdad entrenar los músculos que realmente están involucrados en una flexión completa.

Analizando cada movimiento

Flexión clásica

En el movimiento normal, los pies se encuentran juntos, presionando los glúteos, colocando la espalda recta, evitando generar alguna curva hacia arriba o hacia abajo de la espalda, apretando todos los músculos.

Cuando se ejecuta el movimiento, todo el cuerpo debe moverse en línea recta, flexionando los codos a un ángulo de 45 grados, los antebrazos deben quedar paralelos al suelo.

Al analizar todo el ejercicio, se observa que todo el cuerpo trabaja en conjunto, sincronizado; los músculos de los glúteos y el abdomen se encargan de dar estabilidad a la columna lumbar, en este ejercicio el cuerpo se mantiene como si fuera una tabla en movimiento.

Flexión con rodillas apoyada

Al apreciar las flexiones de hombro con rodillas apoyadas, se verifica que las piernas no realizan ningún trabajo, presionar los glúteos en esta posición no es tarea sencilla, generando que voluntariamente no se realice la tensión, también no es necesario mantener presionado la columna lumbar, desactivando los estabilizadores de la cadera, que realizando la función de dar equilibrio a la columna.

Cuando se realiza el movimiento, al descender los brazos, los codos son los que realizan la mayoría del trabajo, consiguiendo una tensión innecesaria en el hombro, muñeca y codos. Además, de no ser el mejor movimiento para fortalecer el pecho.

¿Le cuesta hacer una flexión?

A lo mejor sí, pero esto es debido a que no posee la fuerza necesaria en la parte superior del cuerpo y el torso, logrando una deficiencia en la forma de ejecución en el movimiento.

Por esa causa, ejecutar este movimiento apoyando las rodillas no será de gran ayuda para poder mejorar, de lo contrario puede conseguir hacer más daño a largo plazo.

¿Es posible que logre realizar una flexión completa?

Al no conseguir hacer una flexión completa, lo mejor es buscar movimientos donde se entrene la posición de empuje hacia arriba, generando que su cuerpo se acostumbre a estabilizarse de forma correcta.

Un movimiento que lo puede ayudar es empleando un banco o máquina Smith, para apoyar las manos, y extienda el cuerpo de forma inclinada, pero manteniendo la espalda recta, presionando el abdomen y los glúteos.

Al ir mejorando la forma del movimiento y al adquirir mayor fuerza, puede ir bajando de posición, hasta poder realizar el ejercicio en el suelo.

No importa si has venido realizando flexiones de hombro con rodillas apoyadas, todavía estás a tiempo de realizar un mejor movimiento, porque lo más importante es tener un abdomen fuerte, para poder ejecutar un movimiento de forma efectiva.

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