Realizar 6 ejercicios caseros para fortalecer las piernas le proporcionará una opción de entrenamiento sin tener que pasar horas de cuclillas.

Aunque las sentadillas con carga y peso muerto son movimientos importantes para ir obteniendo fuerza de forma progresiva, estos ejercicios no son los únicos que existen para construir conjuntos musculares fuertes y tonificados.

Gracias al peso corporal y disciplina se puede conseguir buenos resultados al hacer el trabajo en casa o en cualquier otro lugar que no sea un gimnasio.

Ejecutar entrenamientos sin carga puede entregarles a las piernas el trabajo que necesitan, concentrándose en realizar los movimientos por tiempo que en número de repeticiones.

Realizando una serie de zancadas, sentadillas y flexión de cadera que se concentran en golpear los músculos más largos de las piernas, como los isquiotibiales, cuádriceps y glúteos, hasta hacerlos que ardan.

Los siguientes ejercicios se deben realizar por 30 segundos cada uno, completarlos todos y volver a realizarlos de nuevo, en forma de circuito, haciendo entre 3 a 4 circuitos.

– Salto sentadilla

En posición de sentadilla, coloca las manos detrás de la cabeza. Impulsa tu cuerpo hacia arriba de un salto y de regreso caiga sobre sus talones y flexione las rodillas hasta quedar en sentadilla o baje más profundo y quede en cuclillas, y repita.

– Elevación de pierna hacia atrás

De pie, separando los pies al ancho de la cadera, coloque los brazos a cada lado del cuerpo y traslade la pierna derecha hacia atrás. La espalda se inclina hacia hacia adelante suavemente, hasta quedar completamente el torso paralelo al suelo, hasta alcanzar tocar con la mano el suelo.

Luego suba suavemente en este de los 6 ejercicios caseros para fortalecer las piernas y regrese a la posición inicial, camine 2 pasos hacia adelante y repita el movimiento, esta vez en la pierna contraria.

– Zancada lateral

De pie, separando los pies más al ancho de la espalda, flexiona la pierna derecha hacia adelante; baje la cadera, inclinando la pierna izquierda. Manténgase en esa posición unos 2 segundos y vuelva a subir, repitiendo el movimiento con la otra pierna. Se debe cuidar mantener los pies en contacto con el suelo.

– Salto de caja de tijeras

Este movimiento consiste en colocar la pierna derecha sobre una caja o banco, y el otro pie en el suelo. Impulse su cuerpo hacia arriba, elevando la pierna izquierda. Mientras está en el aire, realice un intercambio de piernas en el aire, descendiendo esta vez con la pierna derecha.

– Puente en una sola pierna

Acostado, mirando hacia arriba, con los brazos a cada lado del cuerpo, doble las rodillas hacia arriba, apoye el pie izquierdo en el suelo y eleve la pierna derecha, alineándose con el muslo izquierdo. Tensionando los glúteos comience a elevar la cadera, la espalda baja ascenderá, manténgase arriba unos segundos y regrese a la posición inicial e intercambie de pierna.

– Estocada inversa

De pie, separando las piernas al ancho de las caderas, coloque las manos las manos en las caderas. Mantenga el torso recto, la pierna derecha crúcela detrás de su cuerpo hacia la izquierda. Comience a doblar las rodillas y baje el cuerpo hasta casi conseguir que el muslo izquierdo se encuentre horizontal. Suba nuevamente y repita en la otra pierna, finalizando el primer circuito de 6 ejercicios caseros para fortalecer las piernas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer