Conoce los ejercicios para pierna en el hogar

Ocurre mucho que cuando nos toca ir a ejercitar piernas, de verdad se convierta en el día que menos nos gusta entrenar, pero vale la pena realizar los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente y así lucirlas tonificadas.

Pero antes de iniciar el entrenamiento debemos calentar los músculos desde la cabeza hasta los tobillos con inclinaciones y rotando la cabeza, realizando círculos de hombros, muñecas, brazos, cintura, tobillo, saltos, abdominales de pie, entre otros ejercicios que ayuden a iniciar de forma óptima el entrenamiento.

Saltos cruzados

– De pie con las piernas más abiertas que los hombros, las rodillas un poco flexionadas y los brazos de forma horizontal, con las palmas de las manos mirando hacia adelante.

– El movimiento inicia cuando damos un salto con las piernas formando una especie de tijera donde el pie derecho cruza al pie izquierdo. Simultáneamente los brazos los unes como si fueran a darse una palmada entre ellos, pero quedando una mano cruzada con la otra. Tratando de mantener los brazos rectos.

– Se debe realizar este movimiento 30 veces, repitiéndolo en 2 series alternando las piernas y brazos. Con este ejercicio se ejercitan los muslos internos, glúteos, cuádriceps.

1

Sentadillas de bailarinas

– Con las piernas más abiertas que los hombros, colocamos los pies de puntillas a 45 grados con respecto al piso.

– Levantamos los brazos y los situamos de forma horizontal, al nivel de los hombros.

– Iniciamos el entrenamiento bajando, manteniendo la espalda lo más recta que podamos, tratando de que nuestro torso no se vaya hacia adelante.

– Debes quedarte un rato abajo para luego subir y quedar en la posición inicial de uno de los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente.

– Este ejercicio debe realizarse 20 veces en 3 series. Aquí se ejercitan pantorrillas, muslos internos, glúteos.

2

Alpinismo de una sola pierna

– Con la ayuda de deslizadores o toallas ubicadas en cada pie, nos colocamos en posición como si fuéramos a realizar flexiones de brazo, con las piernas separadas.

– Arrancamos el movimiento deslizando la pierna derecha hasta el pecho y regresando a la posición inicial.

– Realizamos el mismo movimiento, pero con la pierna izquierda.

– Este ejercicio debe realizarse unas 15 repeticiones en cada pierna en 3 series. Los músculos que se ejercitan son los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps.

3

Patada de diamante

– Acostado sobre una esterilla, colocamos los brazos los más cercanos a nuestro cuerpo, con la palma de las manos sobre la esterilla.

– Levanta las piernas formando un ángulo de 90 grados con el piso, trata de mantenerlas separadas un poco más de los hombros.

– El movimiento se inicia cuando estira las piernas a cada lado lo máximo que puedas.

– Luego flexiona las rodillas y lleva al centro, tratando de que las plantas de los pies se toquen entre sí, formando un diamante.

– Para así subir nuevamente las piernas una al lado de la otra y comenzar nuevamente el movimiento.

– Se debe realizar unas 15 repeticiones en 3 series. Este es uno de los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente si se realizan mínimo una vez a la semana.

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