Regístrate | Entra o conéctate con

9 Sorprendentes formas de sacar abdominales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
Comparte este artículo en

La parte media del cuerpo está formada por grasa y músculo, por eso hoy las 9 sorprendentes formas de sacar abdominales que se muestran son especialmente diseñados para quemar grasa y reafirmar, que se debe ejecutar durante 4 semanas, para ver resultados favorables.

Para poder conseguir un área abdominal fuerte y definida, se deben elegir movimientos que trabajen en grupo para tonificar el área.

El entrenamiento está construido para trabajar las primeras 2 semanas entre 2 a 3 circuitos, de los primeros 4 movimientos, estos se encargarán de entrenar los 4 grupos musculares de abdominales.

Durante la tercera semana aumentas el número de repeticiones en cada ejercicio, y añades un nuevo movimiento.

En la cuarta semana agregas 2 ejercicios, realizando todo el entrenamiento de 7 movimientos, de 3 a 4 circuitos con un máximo en repeticiones.

Aunque tenga o no un abdomen que se encuentre realmente definido, para poder derretir la grasa que se aloja por encima  de los músculos (subcutánea) y por debajo (grasa visceral), se debe realizar entrenamientos de cardio de alta intensidad.

Al entregar un máximo esfuerzo en un entrenamiento, se estimula la producción de adrenalina, una hormona que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Este entrenamiento funciona de la siguiente forma:

Tonificación: el tono muscular se va consiguiendo de forma progresiva, con relación a las repeticiones y los días que se entrena, las primeras 3 semanas se debe realizar este entrenamiento 3 días de la semana, no consecutivos. En la cuarta semana se comienza a realizar la rutina solo 2 veces a la semana, debido a la complejidad de los movimientos.

Ejercicios de Tabata: este entrenamiento inspirado en los movimientos de Tabata, donde se debe comenzar con cardio estacionario de suave a moderado durante 10 minutos, para luego iniciar esta rutina.

1. Estiramiento de 1 sola pierna

Acostado sobre una colchoneta, extendiendo los brazos y las piernas, eleve el torso hasta formar 45 grados con la colchoneta y al mismo tiempo lleve la rodilla derecha hasta su pecho. Con las dos manos abrace la parte baja de la pierna, luego vuelva a la posición de salida, y repita el movimiento en la otra pierna, haciendo unas 8 a 10 repeticiones.

2. Tabla de araña

En posición de tabla, pero apoyando los antebrazos en el suelo, con las piernas juntas, traslade la rodilla derecha hacia el tríceps derecho y regrese nuevamente, para luego repetir del otro lado entre 8 a 10 veces.

3. Balanceo con mancuerna

De pie, separando las piernas, tome con ambas manos una mancuerna y colóquela por encima de la cabeza, pero hacia el lado derecho. Inicie el movimiento que pertenece a los 9 sorprendentes formas de sacar abdominales, llevando la mancuerna hacia el muslo izquierdo, elevando simultáneamente la rodilla izquierda. Realice entre 8 a 10 repeticiones de un lado e intercambie de lado.

4. Rotación de cintura sentado

Sentado, semiflexionado las rodillas y colocando el torso inclinado hacia atrás formando 45 grados con la horizontal, tome con ambas manos una mancuerna y colóquela hacia el lado derecho, y traslade la mancuerna hacia el lado izquierdo y luego hacia el derecho, hasta completar el conjunto.

5. Estiramiento de ambas piernas

Acostado sobre una colchoneta, extiende los brazos y piernas, levanté la cabeza y las piernas; comience el movimiento flexionando las piernas hacia el pecho, al mismo tiempo, abracé las piernas con las manos y regrese a la posición inicial.

6. Tabla de araña modificado

El movimiento es igual a ejercicio 2, pero en este caso el antebrazo ya no se apoya en el suelo, el peso es soportado por las manos.

7. Equilibrio de torso

Es un ejercicio que consiste en el equilibrio, donde se coloca sentado, inclinando el torso hacia atrás, los brazos se extienden hacia afuera y se elevan las piernas formando 90 grados con las rodillas. Debe mantenerse arriba unos segundos, para luego volver a la posición de salida.

8. Tabla lateral

De lado, se extiende el cuerpo, el peso lo soporta la palma de una mano y los pies; los pies se colocan una delante de otro. El brazo superior, se levanta colocando la mano detrás de la mano. El movimiento consiste en realizar un giro hacia abajo, del codo que se encuentra arriba, hasta tocar el codo inferior para luego subir y repetir. Realiza entre 8 a 10 reproducciones del movimiento, cambie de lado y repita el ejercicio.

9. Giro de sentadilla

En posición de sentadilla, se colocan las 2 manos detrás la oreja, esta es la posición inicial. Eleve su cuerpo y traslade la rodilla derecha hacia el pecho y con el codo izquierdo intente tocar la rodilla, luego vuelva la pierna derecha al suelo y gire de regreso el codo. Vuelva a la posición de sentadilla y repita el movimiento, pero hacia el lado contrario, realiza 12 repeticiones de uno de las 9 sorprendentes formas de sacar abdominales.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link