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4 Ejercicios para pierna con mancuernas perfectos para tonificar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
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Los ejercicios con mancuernas son una excelente forma de entrenar tu cuerpo, con esta herramienta a tu disposición podrás realizar disímiles ejercicios unilaterales y son ideales para entrenar en casa donde a veces no tenemos muchos equipamiento.

Zancada con mancuerna

La zancada con mancuerna te permitirá entrenar el tren inferior en profundidad, es un ejercicio sencillo de realizar que consiste en colocarte de pie con una mancuerna en cada mano a los lados del cuerpo manteniendo la espalda recta en todo momento. Da un paso hacia adelante flexionando la rodilla delantera hasta formar un ángulo de 90 grados mientras que la rodilla de la pierna rezagada se hinca en el suelo. Tras esto vuelves a la posición inicial y realizas otro paso.

Elevación de talón a una pierna

Para esto necesitarás un cajón o un escalón, sostienes la mancuerna en una mano mientras que con la otra te sujetas de alguna superficie para guardar el equilibrio. Colocas la parte delantera del pie (del lado del brazo que sujeta la mancuerna) en el escalón dejando el talón fuera y realizas una elevación de talón, subiéndolo lo más que puedas y bajando en profundidad. Realiza el número de repeticiones que estimes y luego cambia de lado.

Sentadilla overhead con mancuerna   

Sentadilla overhead con mancuerna         

Toma una mancuerna en cada mano, de pie y con la espalda recta vas a elevar el peso sobre tu cabeza estirando los brazos y trancando lo codos. En esta posición vas a realizar una sentadilla siempre manteniendo los brazos estirados y sacando los glúteos hacia afuera. Lo mejor de este ejercicio es que además trabaja en profundidad los hombros y el core.

Balanceo integral con mancuerna

Toma una mancuerna con ambos manos y coloca entre tus piernas las cuales deben estar abiertas a una distancia mayor a la de los hombros con los pies apuntando hacia afuera. Levanta el cuerpo hasta que estés completamente estirado llevando los brazos por encima de la cabeza y manteniendo la espalda recta en todo momento. Baja el peso lentamente y repite el movimiento.

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