Las piernas contienen músculos que son fundamentales para caminar, sentarnos y arrodillarnos, por eso el ejercicio para tonificar piernas: 4 movimientos indispensables que ejercitan de forma efectiva los muslos internos.

1) Sentadilla de bailarina

Este ejercicio trabaja los muslos internos, glúteos, cuádriceps, pantorrillas e isquiotibiales.

– Levantado, separando las piernas al ancho de los hombros o mayor; los dedos de los pies se dirigen hacia afuera, manteniendo la espalda recta y los hombros relajados hacia abajo.

– Eleve los brazos, y extiénda a cada lado, hasta que estén en el nivel horizontal, sin presionar los hombros.

– Descienda el cuerpo, evitando llevar el pecho hacia adelante o las rodillas hacia atrás, conserve esa postura unos segundos y luego ascienda suavemente. Realice este ejercicio por 1 conjunto y repose por 20 segundos.

– Luego descienda nuevamente, pero levante las pantorrillas, concentrando el peso del cuerpo, sobre la punta de los pies, repitiendo 15 veces el movimiento de subir y bajar los pies, para luego descansar 20 segundos y repetir en 3 conjuntos.

2) Tabla deslizando los pies

Los músculos que el ejercicio para tonificar piernas: 4 movimientos indispensables logra golpear son: muslos internos, muslos externos, isquiotibiales, glúteos, pantorrillas y abdomen. Es un ejercicio excelente para quemar grasa localizada en áreas que son bastante problemática, como es el muslo interno.

– En posición de tabla, apoyando las manos sobre el suelo, coloque 2 toallas dobladas debajo de los dedos de los pies, la columna vertebral recta y se presiona el abdomen.

– Comprima los músculos de los muslos internos y traslade hacia adentro los pies juntos lo más que pueda, permanezca ahí y luego regrese a la posición de tabla. Realice 3 conjuntos de 10 repeticiones.

3) Patada de diamante acostado

Este entrenamiento es perfecto para los muslos externos e internos, glúteos, cuádriceps y abdominales. Con este movimiento conseguirá eliminar la flacidez que tanto lo atormenta.

– Sobre una esterilla, recuesta todo su cuerpo, mirando hacia el techo; las manos las sitúa a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia abajo, lo más próximo al torso.

– Eleve las piernas rectas, suba y baje los pies.

– Luego separe las piernas lo más que pueda.

– Presionando los muslos internos comience a doblar las rodillas, hasta juntar la planta de los pies, hasta tocarse entre sí, para dibujar un diamante.

– Luego extienda de nuevo las piernas y repita 15 veces, en 3 conjuntos.

4) Elevación interna del muslo

Un movimiento que ejercita los flexores de cadera, muslos internos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

– Acostado sobre una esterilla de lado sobre el costado izquierdo, doble el codo izquierdo para reposar el cuerpo, apoyando la palma de la mano izquierda hacia abajo. La mano derecha se coloca cerca al vientre para dar soporte.

– Eleve la pierna derecha, doble las rodillas y ubique el pie derecho al frente, quedando el pie de la pierna derecha enfrente de la rodilla izquierda.

– Despegue la pierna derecha de la colchoneta y suba lo más que pueda para luego bajar suavemente. Reproduzca el movimiento unas 15 veces, en 3 conjuntos.

Combinar el ejercicio para tonificar piernas: 4 movimientos indispensables en la rutina semanal con cardio, ayudarán a quemar la grasa y disminuir la aparición de celulitis.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer