Se conoce que los isquiotibiales son uno de los músculos más importantes para los atletas, pero también olvidados en los entrenamientos, por eso hoy traemos ejercicios de piernas: 4 movimientos para isquiotibiales, útiles para su crecimiento muscular.

El conocimiento que se tiene de la función de los músculos isquiotibiales, es de doblar la rodilla, pero resulta que no es solo eso, porque el área está formado por un conjunto de músculos con variadas funciones, destacándose la extensión de cadera, actividad fundamental para realizar carreras de velocidad, saltar y para la salud de la espalda baja.

Es frecuente encontrar como personas entrenan mayormente una parte superior del cuerpo tonificada y los cuádriceps, pero los isquiotibiales son poco ejercitados, por eso a continuación conocerán 4 ejercicios efectivos y verificados por las personas.

1) Peso muerto limpio

Es una variación del peso muerto tradicional, debido a que concentra el entrenamiento en los músculos isquiotibiales y no en la espalda baja. El agarre es más ancho y la parte baja de la espalda se ubicará un poco más baja.

Los hombros se trasladan un poco delante de la barra, lo omóplatos se presionan y se emplea los músculos dorsales para conservar la barra próxima a el cuerpo.

Es un movimiento que puede utilizar con poco peso, en comparación con el peso muerto clásico.

2) Levantamiento de kettlebell con una sola pierna

Este es uno de los ejercicios de piernas: 4 movimientos para isquiotibiales que se realiza doblando la cadera hacia adelante, minimizando la carga de la espalda, y presionando toda el área de los isquiotibiales.

El peor error que suele realizarse, es el redondeo o curvatura de la columna vertebral cuando el torso se dirige hacia adelante, por eso debe asegurarse de mantener siempre la espalda recta.

3) Arranque fuerte

Es un movimiento en donde trabaja todo el cuerpo, pero la velocidad de poder subir la barra hacia arriba depende totalmente de los isquiotibiales.

El ejercicio de arranque no es fácil de construir, pero un arranque fuerte es una variación más sencilla de hacer, debido a que se puede recibir la barra estando de cuclillas o de pie.

La causa por la cual este movimiento es activador de los músculos isquiotibiales, es por ser una combinación del peso muerto rumano y peso muerto en déficit.

4) Extensión de cadera en el suelo

Este ejercicio se puede realizar en una máquina específica para él, pero ejecutarlo en el suelo lo convierte en un ejercicio mucho más difícil que el realizado en máquina.

La mayoría de los beneficios se obtienen haciendo este movimiento en el piso, pero se convierte en el entrenamiento de flexión de rodillas más rudo de realizar.

Es difícil realizar este ejercicio de forma completa las primeras ocasiones, por eso lo recomendable es emplear una banda o un compañero, que sirvan de apoyo para disminuir la complejidad del movimiento.

Los ejercicios de piernas: 4 movimientos para isquiotibiales, no son movimientos aislados, casi todos involucran otros músculos, pero lo más importante es que estos ejercicios son uno de los que ofrece mejores resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer