Ejercicios para isquiotibiales

Ejercicios para isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales son un grupo muscular que cuenta con una inserción proximal dentro de la pelvis e inserción distal en la tibia, así mismo en el fémur y en el peroné. Jugando un papel importante en la extensión de la cadera y dentro de la flexión de la rodilla, esto al momento que el cuerpo se encuentra en posición de bipedestación.

Dentro de las funciones principales se encuentra poder refrenar la tendencia a la flexión de la cadera que logra producir el cuerpo en el proceso de apoyo. Siendo esenciales correr, saltar, bailar y flexionar el tronco. De igual forma ayuda a poder rotar de forma  interna la rodilla, mientras ambas cabezas del bíceps femoral se encargan de la rotación interna.

Al conocer un poco acerca de la función que tiene este músculo, presentamos una serie de ejercicios para poder fortalecer los isquiotibiales de forma específica. Siendo fundamental poder trabajar esta zona, debido a que es una de las partes de la pierna que sufren lesiones por debilidad que se tiene en zonas determinadas.

Ejercicios para isquiotibiales

Ejercicios buenos días

Los ejercicios de buenos días son uno de los mejores para poder fortalecer la espalda baja y los isquiotibiales. En varias de las rutinas avanzadas se logra incluir como parte vital para poder conseguir poder tener uno de los traseros más fuertes para que se mejore la sentadilla y el peso muerto, de igual forma para poder evitar las lesiones ocasionadas.

Ejercicios de cargada con mancuerna

La cargada con mancuerna es uno de los ejercicios óptimos para poder desarrollar los isquitibiales, teniendo la ventaja comparativa con relación al resto de los movimientos similares. Los ejercicios olímpicos, al ser muy explosivos, son muy adecuados para poder trabajar los extensores de las articulaciones y para poder aliviar la tensión de carga del músculo, logrando que sea menos habitual el sobreentrenamiento y las lesiones que se provocan por consecuencia de esto.

Ejercicios de peso muerto

Los ejercicios de peso muerto, puede que sean los mejores para poder desarrollar los isquiotibiales, hasta incluso por encima de las sentadillas. Siendo recomendable pdoer utilizar el peso que sea difícil de manejar, esto para poder estimular el crecimiento, debido a que muchas personas se acostumbran a poder trabajar el peso muerto con asequibles, no estando conscientes de que el estancamiento llega de forma rápida.

Ejercicios salto al cajón

El salto al cajón es uno de los ejercicios explosivos para poder trabajar de forma adecuada los isquiotibiales, en especial si se salta de forma conveniente. Esto al ser un ejercicio con el propio peso, brindando una forma de trabajo diferente a la del cuerpo, no teniendo la necesidad de que se tenga que basar todos los movimientos con carga para que se ejerciten los isquiotibiales.

Ejercicios power stairs

Los ejercicios power stairs son muy efectivos, que ayudan a poder ejercitar dicho músculo de una forma diferente, en comparación a otros ejercicios de los que hemos hablado en los párrafos anteriores, tonificando la zona o definirla de forma adecuada.

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