
Los ejercicios con mancuernas para hombros son los que se encargan en poder trabajar los músculos deltoides internos, externos y posteriores, así como también los trapecios. Siendo de gran importancia poder realizarlos de forma adecuada para poder evitar una lesión que afecte el movimiento de la zona afectada.
Remo para deltoides posteriores, agachado
- Agacharse con una flexión en las caderas y cogiendo una mancuerna con cada mano, cerca de las rodillas, con las palmas apuntando hacia atrás.
- Elevar las mancuernas hacia la parte de arriba en una forma recta, hasta que los codos logren formar un ángulo de 90 grados y se pueda bajar después de una pausa breve.
- Intentar concentrarse al momento de bajar tus brazos durante la realización del ejercicio.
Prensa superior
- Estar de pie y sujetar dos mancuernas por encima de los hombros, apuntando las palmas hacia arriba y las rodillas deben estar arqueadas.
- Empujar las mancuernas en una forma recta hasta que los brazos se encuentren cerca de trabarse y puedan bajarse de forma lenta después de una pausa breve.
- Exhalar al momento de empujar hacia la parte de arriba e inhalar al momento de bajar las mancuernas.
Encogimientos de los hombros.
- Colocarse de pie y sujetar una mancuerna con cada mano frente a los muslos, con las palmas apuntando hacia el cuerpo.
- Elevar las mancuernas en forma recta hacia la parte de arriba encogiendo los hombros y poder bajarlas después de una pausa breve.
- Los brazos se deben mantener extendidos durante toda la realización del movimiento.
Vuelos frontales
- Colocarse de pie y sujetar una mancuerna con cada mano frente a los muslos, con las palmas apuntando justo hacia el cuerpo.
- Elevar las mancuernas hacia la parte de adelante hasta que los brazos se encuentren casi paralelos al suelo, para poder bajarlas con una pausa breve.
- Mantener los brazos extendidos durante la realización del movimiento.
Remo vertical
- Colocarse de pie y sujetar una mancuerna en cada mano frente a los muslos.
- Levantar ambas mancuernas hasta que los brazos se encuentren casi paralelos al suelo, y después bajarlas de forma lenta al terminar la pausa.
- Se debe tener cuidado de no mover la espalda en el intento de poder levantar las mancuernas.
Vuelos para deltoides frontales, brazo recto
- Colocarse de pie y poder sujetar una mancuerna en cada mano frente a los muslos.
- Elevar las mancuernas hacia el nivel de los hombros y continuar elevándolos hasta que se tengan los brazos estirados y después bajarlos de forma lenta después de una pausa breve.
- Mantener los brazos extendidos durante la realización del movimiento.
Vuelos laterales
- Estar de pie y sujetar una mancuerna con cada mano frente a las caderas, con las palmas apuntando una hacia la otra.
- Elevar las mancuernas hacia los costados, hasta que los brazos se encuentren cerca de estar paralelos al suelo y después bajarlas al pasar una pausa.
- Se debe intentar mantener los ángulos en los codos durante la realización del ejercicio, para que de esa forma se pueda lograr fortalecer los músculos.
Write a comment: