4 extensiones con polea para espalda

Para poder mostrar una parte superior tonificada, debe realizar extensiones con polea para espalda, y  así lograr resaltar esos músculos debajo de las camisas, construyendo un marco fuerte.

Los ejercicios para espalda deben formar los músculos como los trapecios, romboides y los músculos que dan estabilidad al hombro, porque todos ellos influyen para poder levantar peso.

Para conseguir desarrollar esos músculos, se emplea frecuentemente ejercicios con barra recta, remo clásico, remo con barra T y remo invertido, pero ellos tienden a perjudicar los codos y hombros.

Por eso hoy se describen algunos ejercicios con cable, que permiten realizar el movimiento de forma libre, realizando presión constante en los músculos, algo que no suele ocurrir cuando se emplean mancuernas.

Aquí están cuatro ejercicios especiales con polea de cable, para ejercitar los músculos de la espalda.

Remo con cable sentado

Este ejercicio es un clásico, para conseguir un marco fuerte y ancho, consigue golpear los trapecios, logrando una espalda ancha y gruesa que caracteriza la potencia.

Para ejecutar este ejercicio debe presionar ambos omoplatos al mismo tiempo, llevando el cable hacia su pecho en cada repetición. Debe permanecer durante todo el ejercicio con la espalda recta, porque sino generará una presión innecesaria en la espalda baja.

Si desea desarrollar los músculos de la espalda, realice extensiones con polea para espalda con un agarre ancho, si quiere enfocarse en los brazos realice un agarre estrecho.

Remo de un solo brazo con rotación

Hacer un remo con cable con giro, activa los estabilizadores del hombro, añadiendo un ejercicio más complejo.

Debe primero colocarse de pie, separando las piernas, colocando un pie por delante de otro, doblando ligeramente las rodillas.

Tome el cable con la mano, del mismo lado de la pierna que se encuentra atrás. Inicie el ejercicio jalando el omóplato hacia la línea media y realizando el remo sin girar el torso.

Detenga el movimiento unos segundos, mientras realiza el remo, para continuar realizando la rotación de las caderas y la parte superior del cuerpo hacia el cable, mientras presiona el hombro.

Remo con cable medio arrodillado

Una forma diferente de hacer remo con un solo brazo consiste en doblar ambas rodillas en sentido contrario y ejecutar el movimiento, puede que no parezca gran cosa, pero con solo cambiar la postura, la dinámica del ejercicio se transforma.

Es un movimiento en el cual se debe evitar llevar el pecho hacia adelante durante el movimiento; la posición de medio arrodillado ayuda a mantener la cadera neutra. La parte baja del cuerpo no debe interferir y el torso se ejercitará más que en otros movimientos de cable.

Al realizar el ejercicio medio arrodillado, la polea debe ubicarse al nivel del pecho, con las rodillas estrechas, presione el abdomen, no presione los dedos de los pies contra el suelo, y presione los glúteos y la pelvis.

Cable con barra

El movimiento de cable con barra, es perfecto para formar el trapecio medio, inferior y los hombros.

Ubicándose en una máquina de cable sentado, realice extensiones con polea para espalda, inclinando la barra 30 grados, inicie el movimiento presionando los omóplatos y arrastre la barra hasta la clavícula y luego regrese.

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