Tirones con cable bajo el hombro


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Tirones con cable bajo el hombro
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Dorsales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Siéntate en una máquina de pull-down con una barra ancha al lado de la polea superior. Ajusta la almohadilla de la rodilla de la máquina para adaptarse a tu altura. Estas almohadillas evitarán que tu cuerpo se eleve debido a la resistencia unida a la barra.

2. Agarra la barra de pull-down con las palmas hacia el torso (un agarre supino). Asegúrate de que las manos estén colocadas a una separación menor a la anchura de los hombros.

3. Mientras extiendes ambos brazos frente a ti sosteniendo la barra en el ancho de agarre elegido, lleva el torso hacia atrás unos 30 grados más o menos, mientras creas una curvatura en la zona lumbar y sacas el pecho. Esta es la posición inicial.

4. Al exhalar, tira de la barra hasta que toque la parte superior del pecho sacando los hombros y los brazos hacia abajo y atrás. Consejo: Concéntrate en apretar los músculos de la espalda, una vez que llegues a la posición completamente contraída y mantén los codos cerca del cuerpo. La parte superior del torso debe permanecer fija mientras llevas la barra hacia ti y sólo los brazos deben moverse. Los antebrazos no deben hacer ningún otro trabajo que no sea sostener la barra.

5. Después de un segundo en la posición contraída, mientras inhalas, lleva lentamente la barra a la posición de partida cuando los brazos estén completamente extendidos y los dorsales se encuentren totalmente estirados.

6. Repite este movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.

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