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¿Es peligroso hacer kipping?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
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Del ejercicio que se emplea en crossfit llamado dominadas, nace otro movimiento que es hacer kipping: ¿cómo se hace?, una variación del movimiento clásico.

Las dominadas son el movimiento donde se eleva el cuerpo de forma vertical, hasta que la cabeza quede por encima de la barra; en el caso del kipping, se realiza una variación del movimiento, arrastrando el cuerpo hacia arriba empleando un movimiento continuo.

En las dominadas se necesita fuerza, y en las dominadas kipping se necesitan destrezas de coordinación.

Es un entrenamiento que se ha encontrado alrededor de polémica, mayormente por personas que no se han atrevido a realizarlos, por sugerir que daña los hombros y las articulaciones.

Algo que ciertamente puede ocurrir, si se práctica el ejercicio de forma incorrecta.

Para los que no conocen esta variación, las dominadas kipping se hacen columpiando el cuerpo, hasta elevarlo por encima de la cabeza; considerando que para realizar el movimiento intervienen tres aspectos importantes: posición, velocidad y el movimiento de las caderas.

Posición

Este ejercicio es una manera increíble de construir fuerza y movimiento al poner tu cuerpo en diferentes ángulos, debido a que se realiza cuando el movimiento es ligeramente horizontal, a causa del balanceo.

Aunque muchas personas critiquen la dominada kipping, argumentando que no es un ejercicio de dominada realmente, esto no quiere decir que el cuerpo no se esté entrenando, específicamente los músculos de la parte superior del cuerpo, que son los principales en esforzarse.

Cuando se va a hacer kipping: ¿cómo se hace? de forma correcta, los músculos deben trabajar fuertemente para mantener la oscilación. Conservar la posición correcta durante el ejercicio ayuda a conseguir una velocidad adecuada y una potencia para el ejercicio, logrando hacer mayor número de dominadas.

Velocidad

La velocidad es igual de importante que mantener una posición correcta, debe garantizar que la velocidad tenga tal fuerza para ayudar al cuerpo a llegar a la barra; si no realizas este movimiento dinámico, entonces es como si estuvieras haciendo una dominada común.

El ejercicio de dominada kipping es la combinación perfecta de velocidad, coordinación y fuerza. Aprender a dominar los tres de forma equilibrada, contribuye a obtener resultados eficientes.

La cadera

A diferencia de la dominada clásica, el ejercicio kipping emplea la fuerza de las caderas en vez de la proporción los brazos, porque se arrastra hacia arriba el cuerpo cuando las caderas han generado un impulso.

Lo principal es balancear las caderas y luego impulsarse hacia arriba. También se debe dar importancia al factor tiempo, debido a que debe subir cuando tenga suficiente fuerza, para que los brazos realicen el levantamiento.

Como hemos leído, una dominada kipping es bastante diferente a la dominada tradicional; en la dominada no se necesita ni velocidad, ni usar las caderas para poder ejecutar el movimiento.

¿Construye músculos este ejercicio?

Claro que si, al realizar la dominada kipping se utilizan los antebrazos, los abdominales y los músculos que recubren la columna vertebral.

Intentar hacer kipping: ¿cómo se hace? no es sencillo, es un ejercicio complejo, lo recomendable es incluir este ejercicio en su rutina de entrenamiento, cuando realmente tenga un nivel físico.

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