Existe un ejercicio básico para los levantadores de pesas, pero que lamentablemente conduce a lesiones debido a su defectuosa ejecución, por eso hoy te mostraremos ¿cuáles son los peores errores de press de banca?, para comenzar a corregir esos detalles que en ocasiones no se observan a simple vista.

Este ejercicio es clave para aumentar la fuerza en la parte superior del cuerpo, necesaria para los levantadores, debido a que ejercita pectorales, deltoides anterior, tríceps braquial y dorsal, todos en un solo movimiento, ayudando a desarrollar unos pectorales definidos y unos brazos, hombros y espalda fuertes.

A continuación, te presentaremos los errores más comunes, que no debes permitirte realizar:

1) Tomar de forma incorrecta la barra

Realizar un agarre correcto es fundamental para una buena ejecución del entrenamiento, de un buen agarre dependerá un buen levantamiento o una lesión en las muñecas.

Debe cuidar no tomar la barra en la parte superior de la palma de la mano, esto puede ocasionar que las muñecas se trasladen hacia atrás, ocasionando alguna lesión o se disminuye la fuerza, debido a que no se alinea de forma correcta el antebrazo con la barra.

Para evitar este error, se debe tomar la barra en el centro de la palma de la mano, flexionando ligeramente las muñecas.

2) Despegar la espalda

Uno de los grandes problemas que ocurren durante la ejecución de este movimiento la mayoría de las veces, es iniciar el ejercicio de forma incorrecta, ocasionando que todo el ejercicio se vea comprometido.

Al realizar el entrenamiento los hombros deben redondearse hacia afuera y disminuir la tensión en al parte superior de la espalda.

Para corregir ¿cuáles son los peores errores de press de banca?, puede ayudarse de un compañero que vigile que no despegue la espalda, o si no tiene quien lo ayude, entonces ajuste la barra a una altura que le facilite la postura inicial.

3) Elevación de codos

Al dirigir los codos hacia afuera, se ejerce una presión en los hombros y articulaciones de los codos, al igual que se incrementa la distancia de recorrido de la barra, disminuyendo la tensión en los pectorales.

Para impedir que esto ocurra, se recomienda un agarre un poco estrecho y conservar los codos lo más cercanos posible a la caja torácica cuando vaya bajando la barra.

4) Rebote de la barra

Una actividad que usualmente se realiza, es descender con la barra de forma acelerada y dejar que rebote sobre los pectorales. Este movimiento añadido puede ocasionar una lesión, además de disminuir el esfuerzo que se debe realizar para elevar la barra, haciendo el movimiento más sencillo de realizar, un error porque a mayor esfuerzo mayor ganancia.

Esto puede ocurrir debido a que utiliza un exceso de peso, el consejo para evitar este movimiento, es bajarle al peso, para poder realizar un movimiento más controlado, para luego permanecer unos 2 segundos abajo, para volver a subir.

5) No presionar los omoplatos al mismo tiempo

Esto suele ocurrir debido a que no se aprietan los omóplatos juntos, ocasionando que disminuya la tensión de los pectorales, otorgándole mayor trabajo a los hombros, incrementando la distancia del recorrido de la barra y convirtiendo el ejercicio más difícil.

Aunque la gente piensa que realizar este ejercicio, es solo recostar la espalda sobre un banco y elevar peso, de verdad desconocen ¿cuáles son los peores errores de press de banca? y por eso no cuidan los detalles que determinan que el movimiento sea efectivo o solo una inversión de tiempo pérdida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer