Aunque se tenga una vida bastante ajetreada entre el trabajo o la universidad, estos 4 ejercicios para brazo con peso corporal, pueden realizarse en casa, sin necesidad de trasladarse a otros lugares, consiguiendo tonificar los brazos.

• Círculos con los brazos

– De pie, extendiendo los brazos hacia los lados de forma horizontal, comience a rotar los brazos, dibujando círculos pequeños en el aire, en dirección a las agujas del reloj.

– Ejecute tantos círculos como pueda, para luego repetir el ejercicio, pero en sentido contrario.

– Descanse un minuto, y repita nuevamente el ejercicio unas 2 veces manteniendo los pies en el suelo,
Si le cuesta realizarlo de pie, puede hacerlo sentado, pero manteniendo los pies en contacto con el suelo, y la espalda recta.

Es un entrenamiento que se enfoca en los bíceps, tríceps y hombros, apreciándose más la tensión en este último músculo. Una recomendación para lograr realizar la mayor cantidad de rotaciones, es presionar el abdomen durante todo el movimiento.

• Tabla dinámica

– Ubicando el cuerpo en forma horizontal, como si fuera una tabla, alineando las manos con los hombros y extendiendo los pies.

– El movimiento inicia cuando la mano derecha se traslada hacia al lado izquierdo, quedando cruzadas ambas manos y luego la mano izquierda se reubica hacia el lado izquierdo. Al mismo tiempo, los pies también se mueven hacia el lado izquierdo (cuando las manos se cruzan los pies se separan).

– De los 4 ejercicios para brazo con peso corporal, este consiste en dar 5 pasos hacia un lado y luego 5 hacia el otro con las manos y los pies, evitando permanecer elevar la cadera, apretando el abdomen.

Esta es una variación del movimiento clásico de tabla, que se encarga de entrenar los músculos deltoides ubicados en los hombros, al igual que el abdomen.

• Flexión de playa

– Colocándose en posición de tabla, manteniendo el torso recto, con las rodillas apoyadas en el suelo.

– Extienda la pierna derecha hacia arriba, apriete los glúteos y el abdomen, el talón izquierdo debe mantenerse dirigido hacia arriba, para presionar los músculos de los glúteos.

– Manteniendo esta posición, se doblan los codos y se baja el torso y pecho hasta casi tocar el suelo, luego sube lentamente los codos mientras inhala, y repite el movimiento.

Otro movimiento que se origina de la clásica flexión, en este ejercicio se entrenan tanto los brazos, abdomen y hasta los glúteos, al realizarse la elevación de pierna.

• Flexión de diamante

– En Posición de tabla, se apoyan los dedos de los pies sobre el suelo y ambas manos se colocan como si fueran a formar un triángulo, los pulgares se juntan y los dedos índices se tocan en las puntas.

Flexione los codos hacia los lados, y baje hasta que el pecho toque el suelo, luego exhale cuando suba, y repita el ejercicio.

Al ser un entrenamiento donde la separación de las manos es estrecha, se entrenan de forma eficiente los tríceps.

Poder tener brazos fuertes sin emplear pesas, no es un objetivo que se consiga rápido, exige tiempo y disciplina, pero al realizarse estos 4 ejercicios para brazo con peso corporal junto a un buen régimen alimenticio, se logra tonificar y darle una bonita forma cuando se lleven camisas sin mangas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer