Regístrate | Entra o conéctate con

Entrenamiento de grado militar con peso corporal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
Comparte este artículo en

No es necesario haber sido un soldado, para poder hacer un entrenamiento militar con peso corporal, que entregue grandes resultados.

Este tipo de rutinas se ajustan a las personas que tienen un empleo que los obliga a estar viajando constantemente, ocasionando no poder comprometerse con un gimnasio por mucho tiempo o para los que no tienen recursos económicos para pagarse un gimnasio y desean mantenerse en forma.

No necesita equipos, puede ejecutar estos ejercicios en la habitación de un hotel o en el estacionamiento.

Consiste en realizar los movimientos en series de 20 repeticiones, hasta alcanzar las 500 repeticiones, al hacer 5 circuitos. Los ejercicios que hoy se muestran trabajan grupos musculares específicos.

Por ser un entrenamiento cardiovascular que se trabaja en circuitos, se debe tomar descansos entre ejercicios, si se siente bastante agotado, descanse al menos 1 minuto luego de haber completado 1 circuito.

– Flexiones

Apoyando los dedos de los pies y las manos sobre el suelo, la espalda y piernas se mantienen rectas. Las manos deben estar alineadas con el hombro y el abdomen presionado para ayudar a mantener una línea recta entre los talones, glúteos y cabeza.

Flexione los codos y baje el pecho hasta casi llegar al suelo, para luego subir y repetir este entrenamiento militar con peso corporal, hasta completar 20 repeticiones.

– Abdominal corto o Crunch

Acostado sobre una esterilla, doble las rodillas hacia arriba, despegando los pies del suelo, formando un ángulo de 90 grados. Las manos se ubican detrás de la cabeza.

Suba la cabeza, eleve los hombros unos pocos centímetros de la esterilla, presione el abdomen. La parte baja de la espalda no debe separarse de la alfombra. Luego baje lentamente y reproduzca el ejercicio nuevamente.

– Sentadilla

De pie, separando las piernas al ancho de los hombros, flexione las rodillas y baje la cadera suavemente hasta llegar lo más bajo que el cuerpo le permita, para luego subir y repetir.

– Inmersiones de banco

De espalda a un banco, coloque las manos atrás, para sostenerse del banco. Las piernas se extienden hacia adelante. El movimiento se inicia cuando se flexiona los codos bajando el cuerpo, y se eleva de nuevo, pero se impulsa con los tríceps hacia arriba.

– Burpees

Es un movimiento combinado, que comienza primero estando de pie, para luego bajar hasta quedar de cuclillas y apoyar las manos en el suelo, y dar un salto hacia atrás y extender las piernas.

De esa posición, regresa de un salto a la posición de cuclillas y salta al aire extendiendo todo el cuerpo para aterrizar en posición de cuclillas y repetir.

Al ver cada uno de estos ejercicios, ninguno emplea pesas, solo el peso corporal, contribuyendo a construir fuerza y crecimiento muscular; cuando se habla sobre crecimientos muscular los entrenamientos de calistenia, ofrecen buenos resultados, pero hasta cierto límite.

Este tipo de entrenamiento militar con peso corporal tienen la bondad de generar un estrés en los tendones y ligamentos, a diferencia de cuando se realizan ejercicios con volumen con muchas repeticiones, formando desequilibrios musculares.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link