Los ejercicios de abdominales hipopresivos se derivan de una serie de investigaciones que han realizado varios de los médicos, concluyendo que en determinadas circunstancias al realizar de una forma continua los abdominales se puede llegar a ocasionar una serie de problemas como lo es la incontinencia urinaria o las disfunciones sexuales. Siendo un nuevo tipo de entrenamiento abdominal que ayuda a que se reduzcan problemas internos.
De igual forma, el objetivo principal de abdominales hipopresivos, al igual que con los abdominales tradicionales, es poder reducir todo lo que se pueda el perímetro del abdomen, como también los riesgos que se pueden ocasionar debido a la forma en que se realizan los abdominales. Así mismo, es importante para ayudar a prevenir las hernias, y además, es importante para poder cuidar tanto la postura como la respiración.
Pasos para realizar los abdominales hipopresivos
- Para empezar, es importante poder manejar de forma adecuada la respiración en los abdominales hipopresivos, siendo algo primordial en lo que se refiere a la adecuada realización de los ejercicios. Cuando se haya adoptado la postura correcta, se debe expirar todo el aire que se encuentra dentro del cuerpo, seguido se debe tensar el abdomen para que se pueda mantener la posición entre 10 a 20 segundos, todo dependiendo de la capacidad que se tenga.
- Para continuar, se debe inspirar todo el aire que se pueda, recuperando todo el ritmo de la respiración y repetir de forma continua. A continuación, cada uno de los ejercicios es necesario poder dedicarle entre 5 y 10 minutos para poder ver los resultados deseados.
- Puedes hacer este ejercicio en una esterilla, en donde debes colocarte de rodillas y con las palmas de tus manos encima del suelo, teniendo la espalda lo más recta que se pueda. Es importante que antes que se realice el ejercicio, te debes colocar en una postura adecuada, que no sea forzada para que las lesiones se puedan evitar.
- Otra de las formas de poder realizar los abdominales hipopresivos es por medio de una posición similar a la anterior, pero en vez de poder apoyarse con las palmas de las manos, se debe hacer sobre los antebrazos. Siendo este ejercicio lo que requiere un mejor estado, procurando que no se fuercen los músculos de cuello y de la espalda.
- De igual forma, puedes colocarte de rodillas, de forma que esa sea la forma de apoyo contra el suelo para que el cuerpo obtenga una posición en forma de L. Entonces lo que se debe hacer es poder estirar los brazos al igual que el resto de los ejercicios combinando tanto la tensión de los abdominales como también la respiración.
También este tipo de ejercicios se puede hacer situándose de pie, colocando la espalda avanzada hacia la parte de adelante y las palmas de las manos en las rodillas. Las piernas se deben encontrar a la altura de la cadera y un tanto flexionadas las rodillas. La cabeza debe estar un poco inclinada hacia la parte de adelante para que el resultado sea el mejor.
Write a comment: