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La dieta abdominales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En todo el mundo existen personas que piensan que lo de los abdominales es sólo una cuestión estética, hay quienes conviven con una gran barriga, pensando que no tienen más que un problema de aspecto. Sin embargo, aparte de todo esto, el exceso de peso supone que hay grasa de más entremezclada con las vísceras y órganos vitales, y hasta profundamente arraigada al interior de las arterias, y eso ya empieza a ser peligroso para la salud.

No obstante, estas situaciones tienen remedio, por ello antes de pensar en ‘cortar un trozo de tripa’, es importante poner en práctica métodos más sanos y menos arriesgados, permitiendo aplanar tu vientre con una alimentación adecuada, además de un plan de ejercicios correctos. En este sentido, la dieta abdominales debe ser cuidadosamente seleccionada, pero también es necesario optar por los ejercicios más útiles en estos casos.

Ejercicio para sacar abdominales

En cuanto a los ejercicios, es importante destacar que la pérdida de peso en una zona concreta es algo imposible. Tu cuerpo pierde grasa de forma global a medida que adelgazas y te afinas. No por hacer 100 abdominales al día vas a definir tu zona del vientre, aunque eso sí, ganarás un tono muscular importante.

En realidad, para definir abdominales, tu porcentaje de grasa corporal debe estar en torno al 18% en mujeres y cerca del 10% en hombres. Eso se consigue con un entrenamiento de cardio y de fuerza, redondeando el plan con ejercicios abdominales específicos y complementando con alimentos en la dieta abdominales.

La dieta abdominales

Alimentos recomendados

Dentro de la dieta para lucir abdominales definidos, puedes optar por ciertos alimentos que te ayudan a cubrir tus necesidades calóricas de forma saludable, obteniendo también los nutrientes necesarios para afrontar las actividades del día a día. Algunos de los alimentos más recomendados son:

Aceite de oliva

Contiene un alto porcentaje de vitamina E, de propiedades antioxidantes por excelencia, y de grasas buenas, que ayudan a eliminar las grasas perjudiciales. Su ácido graso monoinsaturado, el ácido oleico, junto a polifenoles antioxidantes, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores, además, enlentece el envejecimiento.

Alcachofa

Es un alimento con virtud de hacer que las grasas se digieran con más facilidad, ya que contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar, favoreciendo la desintoxicación y depuración.

Avena

En copos es un gran alimento que aporta energía y fibra. Los carbohidratos complejos contenidos son un combustible ideal para antes del ejercicio. Además, su fibra hace que sea un alimento de índice glucémico medio, ayudando a mantener la saciedad y actúa como laxante, manteniendo el intestino en perfecto estado y arrastrando las grasas no deseadas.

Carnes magras

Son una rica fuente de proteínas, imprescindibles para el desarrollo muscular, y son la fuente proteica más abundante y mejor aprovechable. Elige cortes con poca grasa de pollo, ternera, pavo e incluso cerdo. Las vitaminas B asociadas a las carnes magras contribuyen a una mejor asimilación de las proteínas, y además la carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que son beneficiosas en la lucha contra la barriga insurrecta.

Otros excelentes alimentos dentro de la dieta abdominales pueden ser: cereales integrales, cítricos, frutas del bosque, frutos secos, huevos, lácteos bajos en grasa, legumbres, pescado azul, soja, té verde, vino tinto, entre otros.

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