Dieta del melón para adelgazar

 

Cuando tu objetivo es desintoxicar el cuerpo, las frutas y verduras se destacan como alimentos con nutrientes que ayudan a lograr este fin, como por ejemplo la dieta del melón para adelgazar. Los componentes de esta fruta le otorgan beneficios depurativos, diuréticos y desintoxicantes, ideales para perder peso de forma natural.

Una cura desintoxicante y depurativa a base de frutas y verduras, suele ser muy habitual en muchas personas. Esto se debe a que, además de aportar vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, ayudan a contrarrestar la alimentación actual. Es decir, una alimentación muy elaborada y con un alto contenido en conservantes y aditivos, que influyen negativamente en el organismo.

Propiedades adelgazantes del melón

Quita el hambre, brinda saciedad

El melón es una de las frutas con más contenido en agua. De cada 100 gramos de melón, 91 gramos corresponden a agua. Esta característica ayuda a adelgazar, ya que el melón aporta un gran volumen con un bajo aporte en calorías, lo que influye en la reducción del hambre y el aumento de la saciedad.

Depura y desintoxica el cuerpo

Gracias a la gran cantidad de agua del melón, sumada al gran contenido en fibra (casi 1 gramo por cada 100 gramos de alimento), y minerales como el magnesio y potasio, ayudan no solo a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, sino también a estimular el peristaltismo intestinal.

Acción antioxidante

Gracias al rico contenido en minerales y vitaminas del melón, es una fruta con beneficios antioxidantes, por lo que mejora la combustión de las grasas y se reduce la acción de los radicales libres.

Dieta del melón para adelgazar

A estas propiedades adelgazantes, se le suman otros beneficios relacionados con la obesidad:

Reduce la tensión arterial alta

  • El alto contenido en potasio del melón ayuda a mantener estable la presión arterial.

Contra enfermedades cardiovasculares

  • La acción antiinflamatoria del melón, gracias a su contenido en antioxidantes, logra reducir la inflamación arterial, previniendo la formación de placas de ateromas que pueden provocar isquemias, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.

Reduce el colesterol

  • El alto contenido en licopenos del melón, ayuda a reducir la concentración plasmática del colesterol en sangre.

Tipos de dieta del melón

Dieta de melón altamente restrictiva

Esta variante se realiza durante un solo día, para ello únicamente basta con consumir la cantidad de melón que desees. Recuerda que sólo puedes comer melón, algo que es sumamente restrictivo.

Dieta de melón dentro de una dieta baja en calorías

En este caso, se trata de consumir solamente melón durante el día. En esta opción es importante poner en práctica una dieta baja en calorías, donde puedes reemplazar el desayuno como la merienda por el melón. Ten en cuenta que este tipo de cura depurativa sólo se pone en práctica durante 5 días.

Si deseas continuar disfrutando de los beneficios de una dieta del melón para adelgazar, debes descansar unos días y luego volver a empezar. Además, recuerda que, si bien el melón tiene muchas propiedades que benefician a la salud en general, es muy importante consultar con el médico si tienes dudas sobre su consumo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer