El estreñimiento es una condición donde el organismo es incapaz de digerir los alimentos de forma natural, el intestino no puede realizar los movimientos requeridos para que los desechos sean eliminados con la frecuencia necesaria, para poder mantener una buena digestión y no sufrir este tipo de problemas.
Este tipo de casos puede ser un problema muy grave, el dolor abdominal que se produce cuando el organismo no puede realizar una buena digestión, suele ser insoportable, y cuando debes asistir al trabajo en estas condiciones, es algo muy deprimente. Afortunadamente, una alimentación adecuada puede ser una solución muy eficaz, especialmente añadiendo alimentos en la dieta estreñimiento como los que presentamos a continuación.
Las bayas
En este grupo se incluyen frutas como las moras, las fresas y las frambuesas. Este tipo de alimento se caracteriza, además de ser deliciosas, por ser ricas en fibra, siendo un elemento esencial para acabar con el estreñimiento. Las puedes consumir en el desayuno acompañadas de tu cereal favorito, preferiblemente integral.
El cereal
Algo bien sabido es que los cereales son ricos en fibra; en el mercado existe una amplia variedad de estos productos, por lo que solo debes elegir el que más te guste y, por supuesto, el que mejor efecto tenga en tu organismo. Las opciones más recomendables son los tradicionales y sencillos, aunque esto no tiene mayor importancia ya que todos aportan muy buenas cantidades de fibra. Pueden consumirse especialmente en el desayuno, acompañados de frutas y una bebida láctea descremada, preferiblemente yogur.
Variedad de frutas
Dentro de los alimentos en la dieta estreñimiento, las frutas juegan un papel fundamental. Pueden ser las ciruelas, las manzanas y las peras, que por su contenido de fibra natural son excelentes para mejorar los síntomas y, sobre todo, los malestares que produce el estreñimiento.
Palomitas de maíz
Se trata de una buena opción para mejorar el estreñimiento, pero adicionalmente, proporcionan muy pocas calorías y por el contrario se obtienen grandes cantidades de fibra. En este sentido, es necesario tomar en cuenta disminuir la sal, la mantequilla y el azúcar o caramelo que normalmente se les agrega. Para el propósito que se necesita, el estreñimiento, lo mejor es comerlas lo más naturales posible.
Pan integral
El pan es, sin duda, uno de los alimentos preferidos de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, para quienes sufren de estreñimiento o que desean mantener un peso saludable, la mejor recomendación es consumir el pan integral, puesto que está elaborado a base de cereales ricos en fibra, de la misma manera podrás preferir las galletas y tostadas integrales. Para el desayuno resultan muy agradables, acompañados de un rico jugo de papaya, por ejemplo.
Batidos de frutas
Los batidos en los que puedes mezclar diferentes frutas o frutas con verduras, y además si les incorporas una o dos cucharadas de avena en hojuelas por cada vaso de batido que tomes, pueden ser una excelente alternativa. Estos batidos también pueden ser muy positivos en la dieta estreñimiento, además, puedes tomar uno con el desayuno y otro por la tarde.
Write a comment: