Frutas con fibra para el estreñimiento

 

El estreñimiento suele producirse cuando determinados alimentos que comes son digeridos lentamente; como la mayoría de los mismos pasan a través del intestino delgado y del intestino grueso, la mayor parte de sus nutrientes ya han sido absorbidos. La función del intestino grueso es la de extraer el exceso de agua; cuando las heces se mueven a través del intestino grueso poco a poco, la mayor parte del agua es retirada, lo que lleva a unas heces duras y secas que tienen un traspaso dificultoso por el colon. Esto es el estreñimiento.

Para evitar todas estas complicaciones, es importante aprovechar alimentos que pueden ayudar en estos casos, como por ejemplo las diferentes frutas con fibra para el estreñimiento, ayudando a dar un mayor volumen y agua a la materia fecal, lo que contribuye a tener una mejor digestión.

Tipos de fibra

Existen dos tipos de fibra: fibra soluble y fibra insoluble. Sus nombres hacen referencia a su forma de interactuar con los líquidos. En el primer caso, la fibra soluble es disuelta en el agua y, al hacerlo, es convertida en una sustancia gomosa. Por su lado, la fibra insoluble no se mezcla con el agua y en su lugar, pasa a través del cuerpo relativamente sin cambios, por lo que es más útil para el estreñimiento. Ambos tipos de fibra no son absorbidas por el cuerpo, pero todavía así pueden beneficiar a la salud del sistema digestivo.

Frutas con fibra para el estreñimiento

La fibra y el estreñimiento

La fibra insoluble puede ser la que mejor favorezca para aliviar el estreñimiento. Este tipo de fibra, siendo la que compone la piel de las frutas, puede ayudar en la digestión. La fibra insoluble ayuda a estimular los músculos del sistema digestivo, haciendo que se vuelvan más fuertes, con lo que ayudan en casos de estreñimiento. La fibra también aumenta el peso, volumen y flexibilidad de las heces, lo que hace que sean más fáciles de pasar, reduciendo el estreñimiento. La mayoría de las frutas tienden a ser una excelente fuente de fibra insoluble.

Frutas con fibra para el estreñimiento

Es importante destacar que muchas frutas son ricas en fibra, pero sobre todo aquellas que se comen junto con su piel, algunas como las manzanas, las peras y otras. Las frutas más ricas en fibra incluyen las frambuesas, peras, manzanas, fresas, higos y pasas. Las frambuesas, por ejemplo, proporcionan 8 gramos de fibra por cada taza; una pera mediana tiene 5,5 gramos y una manzana mediana proporciona 4,4 gramos de fibra. Asimismo, una porción de un cuarto de taza de fresas tiene 3,8 gramos de fibra, mientras que los higos aportan 1,6 gramos de fibra en dos frutas medianas y las pasas tienen 1 gramo por cada porción de 2 cucharadas.

Recomendaciones

Recuerda que las tomas recomendadas son diferentes para hombres y mujeres por edad, donde los expertos recomiendan que los hombres menores de 50 años puedan consumir 38 gramos de fibra por día, mientras que los de 50 años en adelante puedan obtener 31 gramos de fibra al día. Para mujeres de 50 años, se recomienda consumir 25 gramos de fibra al día, y las de más de 50 años debiesen consumir 21 gramos por día. Además de las frutas con fibra para el estreñimiento, es posible encontrar esta sustancia en vegetales y granos enteros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer