La L-carnitina es un nutriente altamente beneficioso para la salud, mismo que puedes encontrar en una amplia variedad de alimentos con L-carnitina, bien sea de origen animal como de origen vegetal. Dentro del primer grupo se encuentran principalmente las carnes como el cordero, el venado, la res y la porcina, que se caracterizan por ser abundantes en L-carnitina.
Para evitar la saturación de estas carnes, también es recomendable balancear la alimentación a través del consumo de pescado y pollo, aunque el contenido de L-carnitina en ambos productos es inferior al de las carnes rojas. De igual forma, para los desayunos es posible incluir queso, leche y huevos.
En cuanto al reino vegetal, como principales fuentes alimenticias de L-carnitina se encuentran los hongos, las nueces, los tomates y las zanahorias. También están algunas harinas como el arroz y el pan, especialmente si son de origen integral. Ahora bien, las frutas no pueden estar ausentes en ningún tipo de dieta, las ideales por su contenido en L-carnitina son el plátano y la pera. Sin embargo, debemos decir que, tanto los alimentos del reino vegetal, las harinas y las frutas, no contienen demasiada carnitina como en las carnes, por ejemplo.
En promedio, una persona ingiere entre 100 y 300 mg diarios de L-carnitina dentro de la alimentación.
Contenido de L-carnitina en alimentos:
- Venado, vacunos: de 100 a 220 mg por cada 100 g de alimento.
- Cerdos, conejos: de 20 a 30 mg por cada 100 g de alimentos.
- Aves: de 6 a 30 mg por porción de 100 g.
- Peces: entre 6 y 20 mg por porción de 100 g.
- Embutidos: de 1 a 20 mg por cada 100 g de alimento.
- Leche, queso, productos lácteos: de 1 a 10 mg por porción de 100 g.
- Setas: de 1 a 5 mg por porción de 100 g.
- Frutas, vegetales, nueces, granos: desde 0 a 1 mg por cada 100 g de alimento.
Alimentos con L-carnitina para adelgazar
La L-carnitina es una sustancia natural y que cuenta con propiedades adelgazantes. Para aprovechar estos beneficios es recomendable añadir los alimentos con L-carnitina en una dieta para perder peso. Cabe destacar que la L-carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos acumulados en el organismo para su degradación; gracias a este mecanismo es posible quemar grasas.
Alimentos enriquecidos con L-carnitina
Actualmente, existen diversos productos enriquecidos con L-carnitina, este es el caso de las galletas Fibra Due Integral con L-carnitina de Cuétara, que recomiendan tomar 200 miligramos de L-carnitina al día, haciendo que el cuerpo pueda quemar grasas. Sin embargo, si tu objetivo es reducir grasa del cuerpo, es recomendable evitar este tipo de productos.
La razón es que para ingerir en el cuerpo 160 mg de L-carnitina, sería necesario comer 100 gramos de galletas, es decir, 12 galletas en total; con esto puedes meter al cuerpo la friolera de 500 kcal. Entonces, puedes estar comiendo galletas enriquecidas con L-carnitina para ayudar al metabolismo de las grasas, pero estarás metiendo muchas más grasas.
En conclusión, este tipo de alimentos no debiese ser considerado el medio adecuado para añadir L-carnitina a tu organismo como suplemento para quemar grasas. Si deseas tomar una cantidad suficiente de L-carnitina sin pasarte de calorías y otros, aparte de las carnes rojas, puedes tomar bebidas enriquecidas con L-carnitina o suplementos que recomiende el médico.
Write a comment: