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6 alimentos con omega 6

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El omega 6 es un tipo de grasa poliinsaturada, esencial en la ayuda para un correcto funcionamiento del organismo, pero que el cuerpo no puede producir y por ello es necesario obtenerlo a través de la alimentación. Los ácidos omega 6 protegen la salud cardiovascular, el sistema inmunitario e intervienen en la formación de hormonas y membranas celulares.

En este sentido, existen algunos alimentos con omega 6, mismos que al aportar estos ácidos grasos, se convierten en más saludables que otros, pudiendo formar parte de una dieta sana y equilibrada. Para ayudarte a conocer qué alimentos contienen este tipo de sustancias benéficas para el organismo, a continuación presentamos algunas alternativas.

Alimentos con omega 6

Aceites vegetales

Entre los alimentos que poseen omega 6 en mayores cantidades podemos mencionar los aceites vegetales. El aceite que ofrece un mayor aporte de ácidos grasos omega 6 es el aceite de cártamo, mismo que apenas se consume como alimento sino como suplemento nutricional, aunque es posible tomarlo crudo con ensaladas, por ejemplo; o también a modo de aliño en algunos platos. Otros aceites vegetales ricos en omega 6 son el aceite de girasol, de soja, de maíz, de sésamo, de linaza, entre otros.

El huevo

Un alimento de origen animal y con interesantes dosis de omega 6 es el huevo. Existen muchas formas en que se puede tomar, pero es necesario considerar que los expertos recomiendan su consumo a través de algunas formas muy saludables de hacerlo, específicamente en huevos duros o huevos poche.

Alimentos con omega 6

Pescados

Existen pescados que pueden ser una excelente alternativa en alimentos con omega 6 para el cuerpo. Presentan un mayor porcentaje de este aceite esencial las sardinas, el salmón y la trucha. Todos ellos son pescados azules y que cuentan también con nutrientes muy beneficiosos para la salud, ya que ayudan a proteger la salud cardiovascular y son bajos en calorías. Por estos motivos, entre otros, es recomendable consumir pescados azules regularmente.

Carnes

Las carnes en general son una fuente importante de omega 6. La lista puede ser muy extensa, incluyendo desde la carne de cerdo, de cordero y ternera, hasta la de pollo, pavo y pato. Es importante tomar en cuenta que no es aconsejable abusar del consumo de carnes rojas, ya que son mucho más saludables las carnes magras y los embutidos ligeros.

Frutos secos y semillas

Hay algunos frutos secos y semillas como las nueces, las pipas de girasol, las almendras, las avellanas o las pipas de calabaza, que son alimentos con omega 6. Además de su rico aporte de este nutriente muy útil para el organismo, estos alimentos también cuentan con fibra, proteínas y minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.

La soja

Sin duda, la soja es un alimento que no debiese faltar en la alimentación de todas las personas. Además de ser una rica fuente natural de omega 6, también es una excelente alternativa a muchos alimentos de origen animal. Es rica en proteínas y baja en grasas, puedes cocinarla de diferentes formas y tomarla acompañada de vegetales, hortalizas, cereales, entre otros.

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