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Omega 6: ¿qué es y para qué sirve?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
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A diferencia de lo que muchos pueden pensar, no todas las grasas son nocivas para el cuerpo. El mismo necesita de estos elementos para desarrollar funciones muy importantes, donde existen grasas saludables. En estos casos, los aceites vegetales prensados en frío, suelen ser un ejemplo de sustancias beneficiosas para el cuerpo, algunas denominadas como ácidos grasos omega 6, que cuentan con funciones vitales en la salud y belleza de todo el organismo.

Además, el cuerpo por sí mismo no puede producir todos estos ácidos esenciales, siendo necesaria su obtención por medio de la alimentación, pues representa su mayor reserva energética. Estos aceites pueden ser encontrados especialmente en el ácido linoleico y ácido gamma linolenico (GLA), que son aceites poliinsaturados muy saludables para el cuerpo, mismos que solo pueden ser obtenidos mediante alimentos como los que mencionamos a continuación.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 6

  • Semillas de Borraja.
  • Aceite de Onagra o Prímula.
  • Aceite de girasol, soja, sésamo, maíz, palma.
  • Grosella negra.
  • Frutos secos.
  • Cereales y granos integrales.
  • Uvas.
  • Zanahorias.
  • Ajos.
  • Col de Bruselas.
  • Semillas de sésamo.
  • Semillas de girasol.
  • Legumbres.
  • Cacahuates.
  • Mantequillas.
  • Nueces.
  • Aguacates.

Omega 6

Beneficios de los ácidos grasos Omega 6

  • Corazón: los ácidos grasos Omega 6 son fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares. También previenen la formación de coágulos en las arterias, ataques cardíacos, anginas de pecho, apoplejías, entre otros inconvenientes del corazón.
  • Colesterol: estos ácidos combaten el colesterol y los triglicéridos.
  • Sangre: contribuyen en la fomentación de una buena circulación sanguínea, y también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Hormonas: los ácidos Omega 6 influyen en funciones importantes del organismo, como en el caso de la formación de membranas celulares y hormonas.
  • Sistema inmune y nervioso: el Omega 6 influye en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, así como también de las neuronas y transmisiones químicas. Incluso, son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y visual, participando en la formación de la retina.
  • Artritis: estos aceites combaten enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, reduciendo los niveles de prostaglandinas que son las encargadas de muchos procesos inflamatorios.

Cómo tomar los ácidos grasos Omega 6

Para obtener los ácidos grasos Omega 6, puedes consumir cualquiera de los alimentos antes mencionados, aunque debes tener en cuenta que también es importante incluir ácidos Omega 3 y vitamina E, que se encarga de mejorar la absorción y eficiencia de estos aceites. Incluso, los ácidos grasos Omega 6 deben tomarse en proporciones equilibradas, pues puede tener un impacto beneficioso para la salud, pero su exceso o niveles inadecuados, pueden ocasionar ciertas enfermedades como diabetes, afecciones del sistema nervioso como depresión, patologías cardiovasculares, entre otros.

En este sentido, la proporción adecuada para su asimilación y correcto funcionamiento debe ser de 4 partes de Omega 6 por 1 parte de Omega 3. Cuando la proporción de Omega 6 es muy superior a la del Omega 3, existen mayores probabilidades de desarrollar determinados desequilibrios.

Para obtener los beneficios del Omega 6 en la piel, puedes aplicar los aceites de forma externa, incluso existen algunas cremas y pomadas a base de estos aceites, y que suelen ser muy efectivas en el combate de la resequedad y afecciones de la piel. Estas cremas pueden ser obtenidas en tiendas de belleza o naturistas, aunque siempre debes asegurarte que sean cremas de calidad.

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