Alimentos para bajar de peso

 

La alimentación juega diferentes papeles dentro del cuerpo, ya que más allá de mantenerlo siempre saludable, también ayuda a reforzar el sistema inmune y a llenarlo de la energía que requiere para las actividades cotidianas. Sin embargo, también es conveniente mencionar que existen alimentos para bajar de peso, haciendo que te liberes de la grasa acumulada en el mismo gracias a sus propiedades muy interesantes.

Según algunos expertos, los alimentos para adelgazar pueden generar este efecto debido a que incrementan el metabolismo del cuerpo, por lo que puedes quemar calorías con mayor facilidad y evitas el sobrepeso. Para ayudarte a conocer cuáles son las mejores alternativas en estos objetivos, a continuación te presentamos 10 alimentos para bajar de peso efectivamente.

Alimentos para bajar de peso

El kiwi

El kiwi es una fruta que contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cantidad diaria recomendada. La vitamina C ayuda, entre muchas cosas, a formar carnitina, un compuesto que transporta la grasa en la mitocondria celular, donde se quema para obtener energía durante la realización de los ejercicios físicos.

Las papas

Las papas contienen almidones que favorecen en la quema de grasa en el cuerpo, y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad, evitando que continúes ingiriendo otros alimentos que pudiesen hacerte engordar.

Edamame

Los frijoles de soja sustituyen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías al digerir este tipo de alimentos para bajar de peso.

El aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva hacen que éste sea un alimento útil para bajar de peso; especialmente porque podrían encender genes relacionados con la quema de grasa y almacenamiento.

Alimentos para bajar de peso

Las lentejas

Estas son legumbres ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover la quema de grasa y encoger las células de grasa en el cuerpo.

Los huevos

Sin duda, los huevos son alimentos llenos de colina, un compuesto muy útil, ya que ayuda a bloquear la absorción de grasa en el cuerpo.

La quinoa

Este tipo de alimento posee los aminoácidos esenciales que son fundamentales para la construcción de masa muscular, con lo que se acelera el metabolismo.

El salmón

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a quemar grasa de forma más rápida. Estos se encargan de alterar la expresión de ciertos genes, logrando así que el cuerpo pueda quemar la grasa en lugar de acumularla.

El yogur

Este es uno de los alimentos para bajar de peso más eficaces, ya que contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, mismo que se encarga de desacelerar la producción de cortisol, una hormona capaz de promover la acumulación de grasa, sobre todo en el área abdominal.

Las manzanas

Las manzanas son frutas con fibra, conteniendo de cuatro a cinco gramos de la misma, que no sólo sirven para abastecer, sino que también ayudan en la eliminación de algunas de las calorías y grasas que se ingieren a través de otros alimentos.

Independientemente de estos 10 alimentos para bajar de peso, siempre es recomendable realizar cinco comidas al día, evitar hacer pesas en ayunas y sobre todo, dormir el tiempo necesario, además, claro, de llevar una alimentación saludable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer