L-carnitina

 

La L-carnitina es sintetizada en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Independientemente de cuál sea tu objetivo, pudiendo ser de fitness o de musculación, puedes incrementar tus probabilidades de éxito añadiendo suplementos de L-carnitina a tu arsenal cotidiano, además de una alimentación saludable y los mejores planes de ejercicios. De esta forma, para contestar a la pregunta de ¿para qué sirve la L-carnitina? A continuación te presentamos algunos de sus múltiples beneficios en la salud en general.

Pérdida de grasa

Si tu objetivo es adelgazar, este aminoácido puede ser muy útil para ti. La L-carnitina es la encargada de transportar los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados con el objeto de producir energía. La carnitina también ha demostrado reducir la fatiga, e incluso, sirve como un supresor del apetito. Por este motivo, la L-carnitina puede ser una baza muy importante en tu dieta, donde no solo ayudará a evitar que el cuerpo almacene grasa, sino que también aumentará tu capacidad aeróbica, ayudando en la quema de calorías.

Aumentar masa muscular

La L-carnitina es un suplemento muy utilizado por muchas personas, especialmente por aquellas a quienes les cuesta mucho trabajo lograr ganar masa muscular. La suplementación con L-carnitina, puede ayudar a aumentar la fuerza y los pesos que manejas, lo que se traduce a unos músculos más grandes a largo plazo.

Mejor masa ósea

La pérdida ósea suele darse con el envejecimiento, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones para muchas personas a partir de cierta edad, así como para las mujeres post-menopáusicas. Aunque claro, esto puede conducir a una mayor posibilidad de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades; pero afortunadamente, tomando L-carnitina, puedes ralentizar este proceso de pérdida de masa ósea, mejorando las propiedades microestructurales del hueso al disminuir el recambio óseo.

L-carnitina

Enfermedades del corazón

La L-carnitina suele recomendarse para patologías relacionadas con el corazón. Varios estudios clínicos revelan que la L-carnitina puede utilizarse junto con el tratamiento convencional para la angina de pecho, reduciendo las necesidades de medicamentos y mejorando la capacidad de personas con angina de pecho para ejercitarse sin complicaciones.

Infertilidad masculina

Para los hombres que han estado tratando de tener hijos y poseen un recuento bajo en espermatozoides, la L-carnitina ha sido propuesta gracias a que ha demostrado ayudar en el mejoramiento del conteo de espermatozoides y en la calidad del esperma.

Sistema inmune

La L-carnitina, entre sus diversos beneficios, también actúa como antioxidante, pudiendo ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres en las células sanas. Esto puede ayudar a personas con resfriado, o en caso de tener que lidiar con alguna alergia estacional y con el entrenamiento.

Función cerebral

Aquellas personas mayores, pueden utilizar algo más que el Ginkgo Biloba para ayudar a mejorar la función cerebral. La L-carnitina es capaz de ayudar a proteger el cerebro, bien sea del daño cerebral relacionado con la edad, como con el estrés, ayudando a que tenga un mejor funcionamiento.

Recomendaciones

En general, tomando alrededor de 2 a 4 gramos de L-carnitina al día, puedes obtener grandes beneficios en la salud, ayudándote también a alcanzar tus objetivos en acondicionamiento físico. La L-carnitina puede estar disponible en formas como cápsulas, tabletas o en forma líquida, e incluso, en ampollas. Aunque también las carnes rojas y los productos lácteos, pueden ser buenas fuentes para la carnitina, al igual que las nueces, alcachofas, espárragos, brócoli, hojas de col, ajo, hojas de mostaza, perejil, albaricoques, plátanos, levadura de cerveza, maíz, avena, salvado de arroz, centeno, trigo, entre otros más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer